El capitán de la Sub-23 confirmó que sufrió un esguince grado 2 y estará un mínimo de tres semanas de recuperación

Guadalajara, México

El defensa y capitán de la selección Sub-23 de Honduras y del Everton de Viña del Mar de Chile, Denil Maldonado, sufre un esguince grado 2 sin ruptura según el informe médico por lo que estaría alrededor de tres semanas fuera de las canchas.

A través de su cuenta de Instagram, Maldonado agradeció a la afición hondureña por el apoyo durante el torneo Preolímpico donde Honduras consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio a realizarse entre los meses de julio y agosto.

Vea además: El portero hondureño Alex Güity es premiado con el Guante de Oro del Preolímpico de Concacaf

“Gracias a todos por su apoyo y buenos deseos. Mi lesión es un esguince de grado 2 sin rupturas, ya que mi vendaje pudo protegerme. El tiempo de recuperación es mínimo de 3 semanas, dependiendo de la mejoría. Agradezco a todos por estar atentos de mi salud y por el apoyo incondicional que le han dado a mi persona y al equipo. Seguiré trabajando para recuperarme lo más pronto posible y poder seguir dejándolo todo en la cancha. Que Dios los bendiga”, posteó en su cuenta de Instagram el exfutbolista de Motagua.

El jugador salió del partido al minuto 27 luego de haberse doblado el tobillo derecho en un intento de despeje, saliendo en camilla y siendo reemplazado por Carlos Meléndez, que terminó cerrando una gran actuación.

De esta manera el aguerrido defensor no pasará mucho tiempo alejado de las canchas y no estaría en peligro su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, en donde sin duda será una de las piezas claves para el equipo catracho.

Le interesa: Terrible lesión de Denil Maldonado en la final del Preolímpico; sufre esguince grado dos

Honduras terminó el Preolímpico de Guadalajara como un digno subcampeón y con el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio y con la noticia de que el capitán de Denil Maldonado pronto estará de regreso en la bicolor.

Maldonado retornará al país junto al resto de la delegación este jueves y se desconoce si estará las tres semanas de recuperación en Honduras o viajará de inmediato a Chile para integrarse a su equipo donde tiene poca participación.