Desde Barcelona aseguran que el equipo inglés busca darle prioridad a un delantero centro tras la salida de Sergio «Kun» Agüero

Londres, Inglaterra

La directiva del Manchester City ha renunciado a su sueño de reclutar al argentiono Lionel Messi. En el seno del club inglés dan por hecho que el argentino renovará su contrato con el FC Barcelona y prefieren centrar sus esfuerzos en la localización de un ariete que pueda ocupar el puesto que dejará libre Sergio «kun» Agüero.

¿En qué equipo jugará Messi el curso que viene? Ésa es, sin lugar a dudas, una de las grandes preguntas que deberán recibir cumplida respuesta a lo largo de las próximas semanas. El futbolista acaba contrato con el Barcelona el próximo 30 de junio y, por el momento, no queda nada claro si renovará su compromiso o buscará nuevos retos.

Vea además: Condenan en Serbia a un árbitro a 15 meses de cárcel por abusar del cargo

En estas últimas horas, el diario Sport ha intentado arrojar algo de luz sobre el asunto y ha asegurado que uno de los principales pretendientes del argentino, el Manchester City, ha decidido retirarse de la puja. Aunque el pasado verano sí que valoraron muy seriamente la posibilidad de reclutarle, los citizens creen que, de cara al próximo mercado estival, no merece la pena perder el tiempo con un jugador que, consideran, acabará ampliando su compromiso con el Barça.

Otras prioridades

A día de hoy, la prioridad del combinado de las islas es reclutar un recambio para Sergio Agüero, ariete que abandonará el club en verano. Entre los candidatos que ya baraja la entidad figuran el noruego Erling Halland (Borussia Dortmund), el inglés Harry Kane (Tottenham) y el belga Romelu Lukaku (Inter de Milan), futbolistas que exigirán una elevada inversión que seguramente sería incompatible con el gasto que conllevaría encajar a Messi en plantilla.

Con el City ya apartado de la carrera, el París Saint-Germain se queda como el único equipo con opciones reales de reclutar a La Pulga. Si los franceses no dan el paso, Messi se verá casi abocado a renovar con el Barcelona, idea que, pese a lo ocurrido el pasado verano y tras el cambio de presidente, ya no le desagrada en absoluto.