El técnico argentino además dijo que si Olimpia no pasa sería un fracaso y recordó que dos «grandes» de Honduras no están participando

Estados Unidos

El entrenador del Marathón, Héctor Vargas, habló en conferencia de prensa previo al encuentro de vuelta ante Portland Timbers en octavos de Liga de Campeones de la Concacaf y se acordó de Olimpia y también de Motagua y Real España.

A Vargas le consultaron si el equipo verde quedara eliminado sería un fracaso y fiel a su estilo respondió: «Fracaso puede ser para el Olimpia que tiene una inversión siete veces más que la nuestra y va camino a que no pase».

Recordemos que los albos cayeron 2-1 ante el América de México en el juego de ida disputado el miércoles pasado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, y este miércoles visitan en el Azteca a las «águilas».

Vea además: El Kansas City y Roger Espinoza vacunados contra la Covid-19

Aprovechó la entrevista para mandar un dardo a Motagua y Real España. «Esto es un regalo de Dios porque hay otros dos equipos denominados grandes en Honduras que no están ni participando. Nosotros le ganamos al campeón de Canadá y clasificamos y uno perdió con el subcampeón de Niaragua. Es una ganancia para nosotros solo el hecho de participar en este torneo”, aseguró».

El argentino detalló que no llegan confiados, pero si con la confianza de poder hacer un buen juego y luchar por el pase a cuartos de final. “Confiado es una cosa y tenerse confianza es otra, nos tenemos confianza por la manera que juega este equipo y de la manera que nosotros hemos trabajando, fuimos subcampeones el torneo anterior, si bien han bajado el rendimiento en este torneo, por lesiones, por cosas comunes en Centroamérica que un equipo pregunta por un jugador y este baja su rendimiento, pero la esencia está, y eso me da la sensación de esa confianza».

Vargas adelantó la estrategia que utilizará ante Portland Timbers. «Creo que en este juego le podemos dar un poquito más de libertad a Kervin Arriaga, como lo hemos hecho en todos estos juegos en Concacaf, y dejar un punta rápido que pueden ser Bryan Castillo, Edwin Solano o Marlon Ramírez», dijo.

Le interesa también: Los jugadores convocados por Zidane para la revancha contra el Liverpool

La idea del técnico argentino es hacer un triángulo ofensivo aprovechando a los jugadores rápidos que tienen y así dejar a Arriaga, Luis Garrido y Emilio Izaguirre para sostener el medio campo.

«Vamos a tener gente que quizás pueda batallar bastante, velocidad por los dos costados, y también en el caso del delantero en punta», indicó.

Uno de los puntos en contra que aseguró el estratega de los verdes que tendrán este martes es que jugarán en un estadio con grama sintética. «En ese sentido si seremos afectados nosotros, como fueron ellos en San Pedro Sula por la grama natural. Es una cancha rápida, el piso sintético siempre acelera un poco más el fútbol, quizás te comen un poco más de piernas a lo que no estamos acostumbrados, debemos de adaptarnos, así como lo hicieron ellos allá».