El futbolista hondureño, con 28 años, regresa al equipo donde comenzó su carrera, ocho años después

Estados Unidos

Ocho años después de dejar el DC United para irse a jugar al Anderlecht de Bélgica, el futbolista hondureño Andy Najar regresa al club de la MLS donde inició su carrera. El mediocampista de 28 años firmó este jueves un contrato por un año con dos años de opción, de acuerdo a la cuenta de Twitter de Steven Goff.

Najar estuvo entrenando durante lmás de un mes, pero no apareció en ninguno de los cinco partidos amistosos de pretemporada porque necesitaba aumentar su fuerza después de sufrir constantes lesiones.

Sin embargo, el jugador impresionó al cuerpo técnico durante los entrenamientos diarios, y una vez que esté en óptimas condiciones, se espera que Najar compita como lateral derecho o lateral derecho.

Vea además: Yustin Arboleda se disculpa con Jesús López tras lesionarlo

De no haber llegado a un acuerdo con el DC United, probablemente habría firmado con un club holandés no especificado, dijo una fuente. Los funcionarios de United dijeron que no querían hacer comentarios.

Najar, un hondureño que se mudó al norte de Virginia a los 13 años, ascendió en la academia juvenil del United y fue el novato del año de la MLS en 2010. Jugó tres temporadas en Washington antes de pasar al poder belga Anderlecht en una transferencia de 3 millones de dólares, la más grande en la historia del United. Tres temporadas impresionantes, combinadas con apariciones para Honduras en los Juegos Olímpicos de 2012 y la Copa del Mundo de 2014, lo pusieron en camino de mudarse a un gran club europeo.

En abril de 2016, sin embargo, sufrió la primera de dos lesiones del ligamento cruzado anterior en un lapso de tres años. Entre esos contratiempos, Najar estuvo marginado durante meses por problemas en los isquiotibiales y los muslos. Regresó a la MLS el año pasado, firmó con Los Ángeles FC y participó en ocho partidos antes de que un esguince de tobillo en octubre lo dejara fuera. LAFC rechazó su opción de contrato de 2021.

Le interesa también: América pedirá a Concacaf la inhabilitación de Yustin Arboleda por la fractura contra Jesús López

Hernán Losada, nuevo entrenador del United, y el asistente Nicolás Frutos conocían a Najar desde su etapa en Bélgica. Frutos fue asistente del Anderlecht durante el tiempo del catracho en el club de Bruselas y Losada jugó y entrenó contra él.

El fichaje de Najar se produjo pocas horas después de que United finalizara un acuerdo con el defensa central Tony Alfaro, quien cubrirá la línea de fondo hasta que Steven Birnbaum regrese este verano de una lesión de tobillo de larga duración. Alfaro, de 27 años, jugó para Seattle de 2016 a 2018, luego se mudó a Chivas Guadalajara en 2019 y a Reno de segunda división el año pasado. United abrirá la temporada el sábado contra el New York City FC en el Audi Field.