El portero del América le exige una disculpa a la confederación

Ciudad de México, México

El portero del América de México, Guillermo Ochoa, no se guardó nada y tiró duro contra Olimpia por las acciones de falta que cometieron algunos de los futbolistas del equipo hondureño que se dedicaron a tirar patadas y codazos.

“No es excusa, no fue nuestro mejor partido, pero está claro lo que vieron, no es posible que exista este tipo de arbitrajes a la fecha y no lo esperas en un árbitro como el de Costa Rica, que creés que puede estar a la altura y más en una área como esta. La Concacaf pide que se le de la importancia necesaria a este tipo de torneos, la queremos dar, pero cuando pone en riesgo tu salud e integridad es complicado», comenzó diciendo el guardameta mexicano.

Vea además: Olimpia derrota al América en el Azteca, pero queda eliminado de la Concachampions

Para el arquero mexicano, Henry Bejarano permitió que los hondureños hicieran faltas muy duras apenas comenzando el partido. Desde el minuto uno del partido les permitió todo, pisotones, entradas fuertes y desafortunadamente hasta una fractura y a nosotros como es costumbre, en la primera falta, amarilla directa. Es una lástima que Concacaf permita esto y nunca se manifieste al respecto».

Ochoa lamentó la actuación de Henry Bejarano, que perdonó por lo menos de dos claras tarjetas rojas a los jugadores hondureños y pidió a la Concacaf darle más seriedad al torneo y pidió que proteja a los equipos de México porque son los que le dan calidad al torneo.

«Todos sabemos lo que es este torneo, el formato es una lástima, sabe la importancia de los clubes mexicanos, deben manifestarse, nunca lo hacen, el día de hoy estamos molestos por el resultado, pero hay que decir que no es justo porque hay que darle seriedad a esto y te merma, deben manifestarse, estaba el partido tranquilo el árbitro les permite codazos, pisotones, te complican con cualquier golpe, es una lástima», declaró.

Le interesa también: Andy Najar regresa a jugar con el DC United de la MLS

Por último, Ochoa espera que Concacaf y los directivos tomen cartas en el asunto, luego de la noche bochornosa que se vivió en el Azteca, donde lo único positivo para los americanistas, fue haber pasado de ronda. La Concacaf no cuida lo que vale los equipos mexicanos, esperamos al menos una disculpa a Jesús López que está sufriendo por una fractura».

Memo cerró con un mensaje fuerte al Olimpia. “No creo que el entrenador les haya mandado a pegar, pero cuando un equipo es limitado futbolísticamente, que le cuesta con el balón, basan sus oportunidades de avanzar en otras cosas y el día de hoy fue defenderse, balón parado, contragolpe y de cortarnos el ritmo a base de patadas y golpes».