Segura, quien renunció como asistente de Andrés Carevic en Alajuelense, llega al conjunto brumoso para asumir la vacante que dejó Hernán Medford

San José, Costa Rica

El Club Sport Cartaginés, donde milita el delantero hondureño Roger Rojas, anunció este martes a Geiner Segura como nuevo técnico del equipo con un contrato por dos años.

El «Fantasma» como es conocido, se desvinculó de la Liga Deportiva Alajuelense donde era asistente de Andrés Carevic, para llegar al conjunto brumoso y asumir la vacante que dejó Hernán Medford, quien no pudo meter a los blanquiazules a zona de clasificación en el Clausura 2021, después de ser semifinalistas dos veces seguidas (los dos torneos de 2020).

Segura afirma estar muy comprometido con el conjunto blanquiazul, donde buscará darle un idea y estilo de juego definido en el decano del fútbol nacional.

Vea además: Luka Modric sufre un tirón en la espalda y será baja ante el Cádiz

De esta manera el nuevo timonel del Cartaginés que tiene como gran objetivo reajustar el camino el conjunto de la «Vieja Metrópoli»y volver a una final por primera vez desde el 2013 y pelear por un título que se les ha negado en los últimos 80 años.

Esta será la tercera experiencia de Segura como técnico al frente de un equipo. Inició en el 2016 con la Asociación Deportiva San Carlos. Luego tuvo un buen paso por Guadalupe FC, entre los años 2018 y 2020, un elenco de presupuesto limitado al que estabilizó en media tabla, e incluso lo puso a pelear clasificación, que le permitió ser tomado en cuenta por los manudos para reforzar el cuerpo técnico.

Le interesa también: Visores del Pachuca de México buscan talento hondureño

Segura estará esta noche en el Fello Meza observando el juego ante Sporting FC, pues volverá a ser dirigido por Danny Fonseca, quien está a cargo del equipo de forma interina.

Precisamente el destino quiso que enfrente muy rápido a su exquipo, el próximo sábado en el estadio Alejandro Morera Soto. De hecho ese será su debut en el banquillo brumoso.

Cartaginés es cuarto en la tabla del Clausura 2021 con 23 puntos y para Segura esta es una señal de que hay material con el cuál trabajar.