Sassuolo sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-1 contra Milan este miércoles en el Giuseppe Meazza

Roma, Italia

El AC Milan perdió en casa 2-1 frente al Sassuolo (8º), una derrota que prácticamente supone el adiós a las esperanzas de «Scudetto» de los «rossoneri», y que incluso pone en peligro el subcampeonato.

Si el Atalanta (3º) gana el jueves a la Roma en el Olímpico, el equipo de Bérgamo superará en la clasificación al Milan.

Vea además: Lewandowski regresa a los entrenamientos y jugará el sábado frente al Maguncia

El entrenador del Sassuolo, el exmilanista Roberto de Zerbi, amenazó con boicotear el partido en protesta contra el proyecto de Superliga del que el Milan formaba parte, hasta que desistió este miércoles después de que los seis clubes ingleses abandonasen el martes la iniciativa, y su equipo se tomó su particular ‘vendetta’, derrotando al rival en la cancha.

El alemán de origen turco Hakan Calhanoglu adelantó a los locales en la primera parte (30), pero el Sassuolo volteó el marcador con un doblete de Giacomo Raspadori (76 y 83), que había saltado a la cancha en el segundo periodo.

Le interesa también: Superliga europea se desmorona con una oleada de renuncias

Con 49 puntos, el equipo de Roberto De Zerbi se ubicó en el octavo puesto de la tabla, mientras que el conjunto dirigido por Stefano Pioli se situó en segunda posición con 66 puntos, en plaza de acceso a Champions League, al término del encuentro.

Tras esta derrota, si el Inter vence a la Spezia este miércoles, el líder de la Serie A aventajará en 12 puntos a su rival ciudadano.

Pero el Milan debe mirar también para abajo, ya que solo aventaja en dos puntos a Atalanta, en cuatro a Juventus y seis a Nápoles, que deben jugar todos sus encuentros de la 32ª jornada de la Serie A.