Tegucigalpa, Honduras

El mundo del fútbol llora la partida del laureado entrenador hondureño José de la Paz Herrera -mejor conocido como Chelato Uclés-, quien la noche del miércoles murió a sus 80 años de edad.

«Lamento enormemente la partida del Maestro de Maestros, el querido Chelato Uclés, gracias por tantas alegrías profe, por su pasión al fútbol y a la vida», publicó en sus redes sociales el presidentedel Olimpiaa, Rafael Villeda Ferrari.

También el presidente del Real España, Elías Burbara, recordó que Chelato Uclés conquistó el primer título aurinegro. «Don José de la Paz Herrera, nuestro primer DT campeón en 1974. Gracias por ser parte de nuestra historia».

«José de la Paz Herrera, Chelato, el más exitoso nombre de la historia de la H. Este señor, culto y estudiado quién nunca paró de aprender, será ejemplo siempre para el mundo del fútbol y el deporte por su dedicación y entrega dentro y fuera de los estadios».

El Fútbol Club Motagua, primer equipo al que dirigió José de la Paz Herrera, también lamenta su muerte: Hoy es un dia triste para el Fútbol Hondureño, por el fallecimiento del profesor, José de la Paz Herrera. En Motagua siempre será muy recordado, donde inició sus pasos como entrenador en el año de 1969. Q.D.D.G. querido Maestro «Chelato» Uclés.

El entrenador de Motagua, Diego Vázquez, se despidió del maestro en sus redes sociales. «Dios lo tenga en su gloria maestro. Me quedo con un gran recuerdo, aprecio y cariño de haber compartido muchos momentos de fútbol. Recuerdo una charla técnica donde puso una frase del libro de Jose Ingenieros «El hombre mediocre». Chelato era un capo del fútbol y la vida».

Por su parte el entrenador de Olimpia, el argentino Pedro Troglio, también lamentó la partida del maestro. «Triste noticia para el mundo del fútbol. Tuve la suerte de hablar solo dos veces y transmitirle mi admiración. Fuerza a sus hijos Francisco, Rudy y familia».

El exentrenador del Real España, Mario Zanabria, tabién lamentó la muerte de Uclés. «Triste noticia el fallecimientodel Maestro Chelato Uclés. La Biblia del Fútbol Hondureño. Acompañamos a la distancia a la familia en su dolor. QEPD querido amigo».