La obra se encuentra en el municipio de Ajuterique, Comayagua, en la Calle de los Murales en el bulevar Los Ángeles

Comayagua, Honduras

Un impresionante mural que lleva el título «Gracias, profe», elaborado por el artista Ney Fernández, los pobladores del municipio de Ajuterique, Comayagua, rinden homenaje a la memoria dle maestro Chelato Uclés.

Esta bella obra de arte fue realizada como un tributo de Marca País donde participaron talentosos artistas y se puede apreciar en el barrio Los Ángeles en la conocida Calle de los Murales en el municipio de Ajuterique, Comayagua.

Vea además: Familia de Chelato Uclés anuncia la creación de un Museo y una Fundación en su honor

El diseño tiene un fondo gris inspirado en las estelas mayas, una de las representaciones insignes de los hondureños. Fernández mencionó que al «igual que la Bandera nacional es un símbolo patrio que nos hace sentir orgullosos, el profe Chelato nos hace sentir orgullosos».

En el lado derecho se observa una imagen del «Maestro» abrazado por el pabellón nacional. Además hay una cancha con un balón de fútbol, iluminado por las luces del estadio, dándole la despedida, ya que no se volverá a movel porque el partido llegó a su final.

En otro círculo están dos jugadores de Honduras disputándose el balón con un español en 1982. También la infaltable frase: «Nunca se sabe», adorna el mural.

«Con el mural le damos gracias al profe, por esa satisfacción que nos dio por ver a la H disputar el primer Mundial de la historia de nuestro país», señaló Fernández.