En la casa donde vivía Chelato Uclés se abrirá al público el primer museo de fútbol

Tegucigalpa, Honduras

La familia del entrenador hondureño José de la Paz Herrera anunció la creación de un Museo y Fundación en su honor para preservar su legado deportivo.

Fue su hijo, Rudy Urbina, quien dio a conocer la buena noticia a través de las redes sociales y dio más detalles en comunicación con Salvador Nasralla en el programa Cinco Deportivo.

Urbina informó que entre los parientes más cercanos acordaron hacer de su casa de habitación ubicada en el centro de Tegucigalpa, el «Museo del Futbol Chelato Uclés», en donde mostrarán todas las reliquias de una persona apasionada y amante del fútbol.

Fotografías, indumentaria, vídeos, libros, y muchas cosas más del primer técnico que llevó a la Selección de Honduras a su primer Mundial en España 82 estarán a la orden del público, también con datos de otros entrenadores y selecciones.

Vea además: Olimpia le rinde homenaje a Chelato Uclés con una camisa con la frase: «Eterno, maestro»

«Además, decidimos crear la Fundación, que primero administrará el Museo y también ayudará a sacar a los niños de la pobreza a través del deporte. Todavía no tenemos claro el modelo, pero con su apoyo veremos darle una forma de prevalecer la historia», agregó Urbina.

Chelato Uclés, fallecido la noche del miércoles 28 de abril en el seguro Social a la edad de 80 años, fue uno de los técnicos más laureados que ha tenido Honduras.