La Máquina de Juan Reynoso se convirtió en el primer equipo de la Liga MX en avanzar de la ronda de cuartos de final

Ciudad de México, México

El Cruz Azul venció 1-0 al Toronto FC en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf y avanzó a las semifinales del torneo con un global de 4-1.

Al inicio del encuentro, el conjunto canadiense salió con todo a la cancha del Estadio Azteca en busca de acortar distancias en los primeros minutos, acorralando a la Máquina y generando varias jugadas de peligro.

Vea además: Manchester City elimina al PSG y jugará su primera final de Champions League

Tras resistir los primeros embates de Toronto, el conjunto celeste comenzó a adelantar líneas y, en una jugada que se inició con un despeje de Jesús Corona, Bryan “el Cuco” Angulo tomó el balón desde fuera del área y sacó un tremendo disparo que dejó sin oportunidades a Bono, para poner el 1-0 al minuto 27.

Con el paso de los minutos, el Toronto comenzó a bajar de ritmo debido a la altura de la Ciudad de México y con esto también la peligrosidad comenzó a disminuir.

Para la segunda mitad, el encuentro se volvió un poco más parejo, aunque ninguno de los dos equipos logró generar jugadas de verdadero peligro a la ofensiva.

Le interesa también: Pep Guardiola vuelve a una final de Champions League 10 años después

En los minutos finales, los canadienses, ya eliminados, trataron de acortar las distancias en el marcador pero no lograron doblegar a la defensiva del conjunto celeste, que mantuvo su portería en cero.

Ahora, la Máquina de Juan Reynoso deberá de esperar para conocer a su rival, que saldrá de la llave entre los Rayados del Monterrey y el Columbus Crew, en una eliminatoria que se encuentra empatada a dos goles.