En una noche inspirada el equipo de la Perla del Ulúa hizo valer su condición de local y humilló a los universitarios que no fueron ni la sombra de otros partidos

El Progreso, Honduras

El Honduras de El Progreso clasificó a las semifinales del torneo Clausura 2021 al golear la noche del miércoles 4-0 a los Lobos de la UPNFM en el partido de vuelta del repechaje, dándole vuelta al 3-2 de la ida favorable a los universitarios.

Los de la Perla del Ulúa avanzan a las semfinales en donde se enfrentarán al Olimpia, que esta noche con polémica venció al Real España 2-1 para ganar las vueltas.

Los dirigidos por el uruguayo Fernando Araujo igualaron la llave con un tempranero gol del argentino Eduardo Matías Rotondi, quien aprovechó un flojo rechace de la defensa de los Lobos y con un remate cruzado venció la meta defendida por Celio Valladares, a los 4 minutos.

Se fue la luz en una torre del Humberto Micheletti

En el segundo tiempo, el partido disputado en el estadio Humberto Micheletti tuvo que ser detenido por cerca de 15 minutos debido a una falla eléctrica en una de las torres de luz, debido a las lluvias que azotan al país.

Una vez reanudado, los locales siguieron en busca del gol de la clasificación y lo lograrona los 70 minutos tras un tiro de esquina de Marcelo Canales, el cual fue desviado por Rotondi y entre las piernas del portero Valladares el balón terminaría cruzando la línea de gol.

Un minuto más tarde los progreseños aumentaron la cuenta por medio de Rafael Agámez al ganar el duelo por la banda y con un potente remate estableció el 3-0. Un inspirado Matías Rotondi pondría la cereza al pastel marcando el cuarto y definitivo gol del partido ante la desesperada salida de Celio Valladares.

Bronca tras el cuarto gol

Tras el último gol de Rotondi se desataría una bronca despiés de que un jugador de los Lobos denunciara ser objeto de burla durante el festejo de losprogreseños, desencadenando asó una discusión que terminó con tres expulsados y prolongado más el juego.

Alineaciones:

Honduras de El Progreso: José Mendoza, Arnaldo Urbina, Hilder Colón, Gregory González, Jairo Puerto (Bryan Johnson), José Barreto, Marcelo Canales, Edwin Maldonado, Cristian Sacasa, Rafael Agámez y Eduardo Rotondi.

UPNFM:  Celio Valladares, Othoniel Osorio, Ronald Montoya, Edward Reyes, Samuel Elvir (Rembrandt Flores), Axel Gómez, Carlos Róchez (Arnold Meléndez), Cristopher Urmeneta, Luis Argeñal (Jerrick Díaz), Jairo Róchez (César Guillén Clarke) y Juan Ramón Mejía (Elder Torres).