Los albos ganaron la final de grupos y va por otro campeonato de la mano de Pedro Troglio

Tegucigalpa, Honduras

El Olimpia, con tintes de polémica de por medio, venció la noche del miércoles 2-1 al Real España y se quedó con el liderato general del torneo Clausura 2021. Ahora enfrentará en las semifinales al Honduras Pde El rogreso que eliminó a Lobos de la UPNFM.

La victoria también les da derecho a ser uno de los finalistas en caso que no sea campeonísimo. Y si se coronan campeones de la liguilla, automáticamente se convertirían en campeonísimos y alzarían el tricampeonato de la Liga Nacional.

El árbitro central Nelson Salgado, perdonó de una doble amonestación a German «Patón» Mejía y que tuvo que ser sustituido al medio tiempo porque estaba jugando al límite.

Vea además: Honduras de El Progreso se mete a semifinales goleando 4-0 a la UPNFM

El partido fue bastante intenso en su primera etapa. Fue al minuto 27 que Michaell Chirinos por la lateral derecha robó un balón a Allans Vargas, ingresó al área y definió ante la titubeante salida del portero Luis “Buba” López para poner adelante a los albos.

Pero la alegría le duró muy poco al Olimpia ya que en una magistral jugada de Gerson Chávez que le hace un túnel a “Patón” Mejía, combina bien para Yeison Mejía y este con potente remate desde fuera del área vence la estirada de Edrick Menjívar para igualar el marcador a los 29 minutos. Eso fue todo lo de la primera parte.

En el complemento los albos insistieron con pases largos en busca de los delanteros Jerry Bengtson y Yustin Arboleda. Mientras que Real España prefería llegar en base a jugadas de toque, y se entretenían en alimentar a su goleador Ramiro Rocca, que estuvo con la pólvora mojada.

Le interesa también: Chelsea elimina al Real Madrid y jugará la final de Champions ante el City

A los 57 minuto se salvó del segundo gol el equipo aurinegro cuando Bengtson soltó un bombazo desde fuera del área que se estrelló en el horizontal. Tres minutos después, Bengtson se metió al área y cuando se disponía a vencer al portero López, este ,le comete una falta que el árbitro señaló penalti, recibiendo airadas protestas de los jugadores españolistas.

El propio Bengtson se encargó en transformar la falta en gol con un remate a media altura, imposible para “Buba” López, y poner el 2-1 definitivo a los 64 minutos y sellar la victoria blanca.

Alineaciones:

Olimpia: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Elvin Casildo, Johnny Leverón, Ever Alvarado, Michael Chirinos (Mayron Flores), Deiby Flores, German Mejía (Jorge Álvarez), Edwin Rodríguez (José Pinto) (Bryan Beckeles), Yustin Arboleda y Jerry Bengtson (Ezequiel Aguirre).

Real España: Luis López, Allans Vargas, Franco Flores, Getzel Montes, Franklin Flores, Gerson Chávez, Jhow Benavídez, Alejandro Reyes (Darixon Vuelto), Mario Martínez, Yeison Meíia y Ramiro Rocca.