Marlon Ramírez anotó un doblete desde el punto penal y otro de Juan Ramón Mejía sentenciaron la primera victoria de los Lobos

Danlí, Honduras

Los Lobos de la UPNFM golearon 3-0 al Honduras Progreso este domingo en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí en la tercera jornada del torneo Apertura 2021 en una tarde inspirada del delantero Marlon «Machuca» Ramírez.

El equipo universitario hizo valer su localía desde que saltó al terreno de juego. Apenas a los dos minutos, Víctor Arauz derriba en el área a “Machuca” Ramírez y no duda el árbitro Miguel Mejía en sancionar penalti a favor de los locales.

Vea además: Barcelona inicia la era post-Messi con victoria a la Real Sociedad

El mismo Ramírez transformó la falta en gol con un  remate al palo izquierdo a ras de pasto que engañó por completo al guardameta colombiano Andrés Salazar, para el 1-0 apenas a los 4 minutos.

Transcurría el minuto 38 cuando Arnaldo Urbina comete una falta dentro del área a Marco Godoy y el árbitro no dudó en marcar el segundo penal de la tarde. «Machuca» firmó su doblete al volver a vencer al guardameta Salazar y el 2-0 de Lobos.

Le interesa también: El sentido mensaje de Lionel Messi por la muerte de Gerd Müller

En la etapa de complemento los progreseños trataron de frenar al equipo dirigido por Raúl Cáceres, pero los Lobos continuó manejando el partido a su antojo y a los 77 minutos un codazo de Bryan Johnson a Enrique  Vázquez provoca al expulsión del primero dejando ala Honduras con un jugador menos.

Los de la Perla del Ulúa trataron de frenar al local, pero Juan Ramón Mejía se reencontró con el gol para decretar el 3-0 final a los 82 minutos. Este triunfo le da un respiro a la UPNFM que ahora se ubica en la cuarta posición del torneo Apertura.

Alineaciones:

UPNFM: Gerson Argueta,  Jack Baptiste, Lesvin Medina, Darwin Andino (Enrique Vázquez), Elder Torres (Carlos Meléndez), Marco Godoy, Luis Argeñal (Carlos Róchez), Robel Bernárdez, Marlon Ramírez (Ted Bodden),  Jerrick Díaz (Juan Ramón Mejía) y Axel Gómez.

Honduras Progreso: Andrés Salazar, Bryan Johnson, Bayron Méndez (Jitson Mosquera), Víctor Arauz, Edwin Maldonado (José Quiroz),  Óscar Salas, Geovanny Martínez (Gregory Gonzales), Christian Sacaza, Óscar Lucumi (Rudy Meléndez), Arnaldo Urbina y Juan Bolaños.

Amonestados: Elder Torres, Enrique Vázquez de Lobos; Edwin Maldonado y Öscar Salas del Honduras Progreso.

Expulsados: Bryan Johnson del Honduras Progreso.