La Máquina sacó tres puntos valiosos en su visita al estadio Excélsior de Puerto Cortés

Puerto Cortés, Honduras

El Real España ratificó su buen momento de la mano del entrenador mexicano Raúl «Potro» Gutiérrez y en su visita al estadio Excélsior de Puerto Cortés vencieron 2-0 al Platense con goles de Omar Rosas y Alejandro Reyes.

Los catedráticos rompieron el maleficio de no ganar en el Excélsior, ya que no lo hacía desde el 29 de febrero 2014, con solitario gol del uruguayo Julio «Palomo» Rodríguez.

Vea además: Lobos de la UPNFM golea 3-0 al Honduras Progreso en Danlí

Es la primera victoria del equipo aurinegro en el torneo Apertura 2021 tras el empate ante Olimpia y ahora se ubica en la cuarta posición con cuatro unidades, mientras que los escualos no conocen la victoria en sus primeras tres jornadas y suman apenas un punto.

El primer tiempo fue aburrido con pocas ocasiones de gol. Casi a la media hora de juego Platense se animó con un remate de Yerson Gutiérrez que pasó cerca de la meta defendida por Luis «Buba» López. Después el mismo Gutiérrez pudo adelantar a os porteños tras conectar un centro de César Oseguera, pero su remate de volea pasó a un lado de la portería.

La mejor jugada de los catedráticos fue a los 42 minutos Ramiro Roca de taco envía el balón y el portero José Pineda evitó el gol con una espectacular atajada. Con el marcador en blanco ambos equipos se fueron al descanso.

Le interesa también: Barcelona inicia la era post-Messi con victoria a la Real Sociedad

Arrancando el segundo tiempo, el técnico españolista hizo dos cambios y uno de ellos, Alejandro Reyes terminó marcando la diferencia. Apenas tenía un minuto en la cancha ejecutó un tiro libre y puso el balón en la cabeza del mexicano Omar Rosas, quien estableció el 1-0 a los 47 minutos. Luego, Reyes marcó un golazo de tiro libre al minuto 63.

Platense intentó tibiamente descontar e incluso ni con los cambios varió mucho, al final Real España sin ser un equipo tan contundente, pero sí práctico logró tres puntos valiosos.