San Pedro Sula, Honduras

El Real España de Héctor Vargas sigue imparable y la noche de este sábado venció 3-2 al Platense y momentáneamente es el líder del torneo Clausura 2022 a falta de jugarse dos partidos de la jornada 11.

Franklin Flores, Marco Aceituno y Kevin Álvarez fueron los anotadores de los goles que le dieron el triunfo a los aurinegros en el entretenido partido disputado en el estadio Morazán de San Pedro Sula. Por los escualos descontaron Jorge Cardona y el juvenil André Orellana.

Vea además: Honduras Progreso empata 2-2 con Lobos de la UPNFM

Los aurinegros llegaron a siete juegos consecutivos sin conocer la derrota, seis bajo el mando del argentino Vargas y se enlistan como serios candidatos para conseguir el título.

Tras esta victoria el Real España amanecerá como líder del Clausura al sumar 21 puntos y le mete presión a Olimpia que ahora es segundo con 19 unidades, aunque los dirigidos por Pablo Lavallén jugarán este domingo el clásico ante Marathón.

Por su parte el Platense se hunde en el sótano en la lucha por no descender, ya que ocupan el último lugar con 17 puntos y la Real Sociedad tiene 27 y enfrentarán al Victoria en casa.

Alineaciones:

Real España: Luis López, Kevin Álvarez, Getsel Montes, Devron García, Franklin Flores, Gerson Chávez, Mayron Flores (Heyreel Saravia), Jhow Benavidez (Carlos Mejía), Júnior Lacayo, Omar Rosas (Alejandro Reyes) y Marco Aceituno (Michaell Perelló).

Platense: Francisco del Riego, Elder Ramos, André Orellana, Anthony Cervantes, Marco Martínez, Jorge Cardona, Héctor Aranda, José Canelas (Roger Iscoa), Ofir Padilla, Javier Murillo (José Rodríguez) y Bayron Rodríguez (William Moncada).

Amonestados: Getsel Montes; Luis López de Real España; Marco Martínez y Anthony Cervantes de Platense.

Expulsado: Luis «Buba» López del Real España.