Los directivos del Real España, Fuad Abufele y Eloy Page, fueron sancionados con cuatro partidos de suspensión si acceso al estadio y deberán de pagar una multa de 30 mil lempiras

San Pedro Sula, Honduras

La Comisión Nacional de Disciplina ha dado a conocer este viernes las sanciones impuestas a los equipos, jugadores y dirigentes que fueron protagonistas en los partidos de vuelta de la final y repechaje del torneo Clausura 2021 disputados en El Progreso y Tegucigalpa.

En el encuentro entre Lobos y Honduras Progreso el equipo de la Perla del Ulúa recibió una multa de seis mil lempiras de acuerdo al artículo 52, literal A del Código Disciplinario de la Fenafuth, por tener cinco o más futbolistas amonestados con tarjetas amarillas.

Además al futbolista Roberto Díaz recibió un fuerte castigo con cuatro partidos de suspensión y no estará en la semifinal con el Honduras de El Progreso. Igual castigo tuvo Omar Murcia, kinesiólogo del equipo progreseño.

Vea además: El presidente de FIFA, Gianni Infantino, envía condolencias por la muerte de Chelato Uclés

También se sancionó con tres juegos al defensa de los Lobos de la UPNFM, Michael Otoniel Osorio y Eduard Reyes, expulsados en el partido de vuelta ante el Honduras de El Progreso en el estadio Humberto Micheletti.

En el Olimpia-Real España disputado en el Nacional de Tegucigalpa, el árbitro Nelson Salgado insertó en el acta que los dirigentes aurinegros Fuad Abufele y Eloy Page bajaron del palco a insultarlo por sus decisiones en el campo que permitieron el triunfo albo que al final se coronó ganador de las vueltas del Clausura.

anto Abufele con Page recibieron cuatro partidos de suspensión si acceso al estadio y deberán de pagar una multa de 30 mil lempiras.

Le interesa también: El gobierno de Cataluña abre expediente por el asado en casa de Messi

Según detalló el ente disciplinario ambos directivos fueron castigos en base al artículo 53 del código disciplinario, mismo que habla que un jugador u oficial que incite públicamente a la violencia u hostilidad será sancionado con una suspensión y una multa económica.

Además del castigo a los directivos, Real España tendrá que pagar una multa de seis mil lempiras por sus sancionados en el juego ante los blancos.