Los «manudos» llegaron a 26 juegos sin perder e igualan marca que obtuvo el equipo de Manuel Keosseián  

Alajuela, Costa Rica

La Liga Deportiva Alajuelense vino de menos a más para vencer en el estadio Ernesto Rohrmoser 1-2 a Sporting FC en duelo pendiente de la jornada 21 del Torneo de Clausura de la Liga de Costa Rica.

Los locales se adelantaron por medio de Jostin Daly (31′), después que arrancó desde la zona media con balón dominado y llegando al área sacó un potente remate de derecha para vencer a Leo Moreira. Con el 1-0 ambos equipos se fueron al descanso.

Vea además: Cristiano Ronaldo visita el cuartel general de Ferrari junto a directiva de la Juventus

Para el segundo tiempo el entrenador Andrés Carevic hizo un cambio: salió Marcel Hernández y entró Johan Venegas, quien a los 30 segundos de la etapa complementaria para empatar el juego. Yurguin Román sacó un centro desde la izquierda y Venegas apareció en el área para de cabeza poner el 1-1.

Los rojinegros se vieron mejor en la cancha, generaron mas daño por los costados y el hondureño Alex López empezó a tomar más protagonismo.

Sporting estuvo más replegado atrás, pero en el 59′ estuvieron muy cerca de anotar con un remate de Daly que pegó en el palo y para fortuna de los erizos el rebote del balón en la espalda de Moreira terminó en el tiro de esquina.

Le interesa también: Manchester United confirma la renovación de Edinson Cavani por una temporada

La Liga mantuvo el dominio del encuentro y en el 78′ consiguió el tanto de la victoria con un remate de cabeza de Jurguens Montenegro luego de un centro de Alonso Martínez.

Alajuelense acumula 26 juegos de campeonato nacional sin perder. De esta manera el entrenador Andrés Carevic iguala la marca del club que obtuvo el uruguayo Manuel Keosseián entre diciembre 1997 y abril de 1998. Además queda a uno de los 27 de Jorge Luis Pinto entre agosto 2002 y enero 2003.

Con este resultado la Liga llegó a 49 puntos en lo más alto de la tabla, mientras que los josefinos quedaron con 23 unidades en el noveno lugar. En la última jornada, que se disputará el próximo jueves, los manudos recibirán a Guadalupe y Sporting visitará a Pérez Zeledón.