El presidente de la Federación italiana aseguró que la Juve no podrá participar en la nueva temporada de la Serie A si no se ha retirado de la Superliga

Roma, Italia

La Juventus de Turín se puede quedar fuera de la próxima temporada de la Serie A si sigue adelante con la Superliga. Así lo afirmó el presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Gabriele Gravina, esta mañana en Nápoles.

«Si en el momento de inscribirse en el nuevo campeonato de la Serie A, la Juventus todavía estuviera en la Superliga, estaría excluida», señaló Gravina.

Vea además: El PSG se aleja del título de Ligue 1 al empatar 1-1 con Rennes

Y siguió explicando el presidente del máximo organismo del fútbol italiano: “Como sabéis hubo cambio de opinión en nueve clubes. Otros tres, incluida la Juventus, siguen resistiendo. Pero hay una norma muy clara y precisa del Comité Olímpico Internacional, y se refleja en los estatutos de la Comité Olímpico Nacional Italiano y en las diferentes Federaciones. Si el club no acepta el principio, lo siento, quedaría descartado» y finalizó diciendo «espero que este tira y afloja pronto se detenga ”.

«Lo siento para los aficionados, que están preocupados, pero para mí las reglas valen para todos», agregó.

Le interesa también: Real Madrid sobrevive al Sevilla para seguir en la pelea por la liga

El Real Madrid, el Barcelona y la Juventus de Turín emitieron un comunicado el pasado sábado denunciando «presiones» y «amenazas» de UEFA por la creación de la Superliga, recuerdan que los tribunales ya se han pronunciado sobre «cualquier actuación que pueda penalizar a los clubes fundadores» y piden «debatir, desde el debido respeto, sin presiones del todo intolerables».

Los tres clubes fundadores de la Superliga respondieron a través de un comunicado al emitido por UEFA, denunciando en su primer punto «presiones, amenazas y ofensas» para abandonar el proyecto y su «responsabilidad y derecho de aportar soluciones al ecosistema del fútbol a través de propuestas concretas fruto del diálogo constructivo».