Palma está en la órbita de dos equipos de Portugal y su presidente lo ve jugando competencia europea

La Ceiba, Honduras

El Club Deportivo y Social Vida ha sido uno de los promotores del talento hondureño desde hace varios años, y ahora con la llegada del empresario Luis Cruz empezarán a exportar jugadores al extranjero.

El presidente del equipo ceibeño confirmó una buena noticia para el fútbol hondureño. El mediocampista Luis Palma, quien tuvo una destacada participación en el torneo Preolímpico en Guadalajara con la Selección de Honduras, viajará a Portugalpara fichar con su nuevo equipo.

Cruz confirmó que el jugador viajará a tierras lusas.  «Uno de los visores del Porto estuvo viendo a Palma, estuvo contento, pero no irá a ese club. No creo que Luis tenga que esperar, ya lo demostró en la selección, es un profesional, no tiene muchas limitaciones como otros jugadores», agregó.

Vea además: Alberth Elis marca su octavo gol en el empate del Boavista frente al Tondela

Además de Palma otro jugador que tiene ofertas del extranjero es Carlos Argueta. “Yo tengo contactos en Sporting de Lisboa y con el Braga. Hay dos equipos interesados en Carlos Argueta y lo de Luis Palma ya lo tengo más claro”, mencionó en el dirigente en la radioemisora HRN.

Ante una muy probable salida de Luis Palma, el dirigente reconoció que ya buscan en el mercado jugadores para reforzar su posición. «Está claro que no sigue, por eso traeremos dos delanteros que vendrán del extranjero. Carlos Argueta se va, pero allí tenemos dos jugadores más en su posición, tenemos a Sacasa y Limber Pérez que pelearán por ese puesto», comentó.

Le interesa también: Hinchas de la Salernitana agreden a hija del técnico del Pescara previo al partido

Tras ser consultado si venderá a los jugadores antes o después de los Juegos Olímpicos de Tokio, Luis Cruz mencionó: «Es un arma de doble filo, venderlos antes es arriesgarlos y después si hacen un buen torneo podrían venderlos mejor, pero será antes de la competencia olímpica».

De concretarse el traspaso de ambos jugadores, serían seis hondureños los que militarían en la liga de Portugal. Bryan Róchez, Alberth Elis, Jorge Benguché y Jonathan Rubio, quienes están destacando en el país de origen del crack de la Juventus Cristiano Ronaldo.