El brasileño extendió su vínculo hasta 2025 y se quedará en el club parisino para ganar la Champions League

París, Francia

Tras los rumores sobre su salida, el brasileño Neymarrenovó la semana pasada su vínculo por tres temporadas, hasta 2025, con el París Saint-Germain (PSG), club al que llegó en 2017 convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del fútbol: 270 millones de dólares. Pese a su gran nivel, el brasileño no ha logrado cumplir su objetivo de ganar la Champions League y los dirigentes le han prometido contratar refuerzos que estén a la altura para alcanzar la meta.

Según publicó el diario Sport hubo dos razones por las cuales el ex del Barcelona optó por continuar. La primera, es que el PSG es uno de los pocos clubes que puede comprometerse a pagarle un salario superior a los USD 30 millones por año. La otra son los fichajes que le aseguraron.

Vea además: AC Milan propina escandalosa goleada al Torino

Ambos refuerzos están apuntados para junio de este año y llegarían como agentes libres. El gran sueño es el de Lionel Messi, quien aún no ha renovado su vínculo con el FC Barcelona y es pretendido también por el Manchester City de Pep Guardiola.

El astro argentino compartió equipo con Ney en el equipo azulgrana entre 2013 y 2017, tiempo en el que junto a Luis Suárez conformaron uno de los mejores tridentes ofensivos de la historia y ganaron la Champions League 2015.

El otro fichaje es el de Sergio Ramos, quien no seguirá en el Real Madrid al término de esta temporada y buscará suerte en otro club. Al parecer el futuro del defensor español está en París, pese a que este martes el entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, evitó hablar de su arribo: “No voy a contestar a esa pregunta porque cualquier cosa que diga será malinterpretada y sacada de contexto, no quiero que se saque ninguna situación contraproducente para mi club”.

Le interesa también: Xavi renueva dos temporadas con el Al Sadd

Con las renovaciones ya firmadas de Keylor Navas y Ángel Di María, la directiva está abocada ahora a conseguir estos refuerzos y a cerrar la extensión del contrato de Kylian Mbappé, cuya fecha de vencimiento es en junio de 2022 y aún no han podido llegar a un acuerdo.

Neymar aterrizó en la capital francesa en 2017 proveniente del Barcelona y desde entonces no han sido pocas las veces que su posible traspaso ha saltado a los titulares de la prensa, especialmente su posible regreso al club azulgrana. Hasta el último momento los hinchas del PSG temían que el jugador diera otro giro a sus planes, pero finalmente su renovación llegó cuatro días después de la amarga eliminación en semifinales de la Champions contra el Manchester City.

«El centro de gravedad de nuestro ambicioso proyecto para hacer crecer al PSG se sitúa en el corazón, el talento y la implicación total de nuestros jugadores”, señaló el presidente del PSG Nasser Al-Khelaïfi, citado en el comunicado publicado el sábado. La firma del jugador de 29 años permite al elenco francés seguir soñando con su primera Liga de Campeones, tras la final perdida en 2020 ante el Bayern Múnich.