El técnico argentino asegura que su equipo merecía estar en la final del torneo Clausura donde enfrentará al Olimpia de Pedro Troglio

San Pedro, Honduras

Después de una infartante tanda de penales, el entrenador de Motagua apareció en conferencia de prensa y reconoció que su equipo estaba preparado y mentalizado para avanzar a la gran final.

El equipo azul ahora enfrentará la final del torneo Clausura 2021 ante Olimpia, equipo que últimamente le tiene la medida desde la llegada de Pedro Troglio.

Vea además: Motagua elimina al Real España en infartante tanda de penales y es finalista

«Real España tuvo llegada, nosotros también tuvimos algunas llegadas, fue un partido muy trabado, de la manera que lo esperábamos ante un equipo que maneja bien la pelota», manifestó Vázquez.

Motagua tuvo que irse a los penales por el autogol del campitán Juan Pablo Montes casi en el final del partido. «Sí se sufrió un poquito, pero tenía mucha fe y confianza, merecíamos por lo hecho en el campeonato, por los puntos que hizo Motagua». resaltó el técnico tras lanzarse 13 penales en el que al final Jonathan Rougier fue la figura del partido atajando el último de los catedráticos.

Le interesa también: Olimpia le receta paliza al Honduras de El Progreso y clasifica a la final

Debido a su experiencia como portero, Diego manifestó que el triunfo se debió a los consejos que le dio a Rougier en la tanda de penales. «Le dije que tenía que tirarse antes, el balón es muy rápido y si no te tirás antes es muy difícil atajarlo, en la última me hizo caso».

Finalmente dijo que «tenía mucha fortaleza mental, mucha confianza, era una situación que habíamos vivido en Concacaf».