Los de Zidane ganaron con goles de Modric, Rodrygo, Odriozola y Benzema, quedando a dos puntos del Atlético de Madrid

España

El Real Madrid se impuso 4-1 en Granada este jueves en el último partido de la 36ª jornada de la Liga de España para seguir presionando al Atlético de Madrid, líder, con seis puntos por jugar todavía.

El cuadro de Zinedine Zidane aun se ilusiona con el título 35 del campeonato liguero, pero aún así depende mucho de lo que haga su acérrimo rival de ciudad en las últimas dos fechas de la temporada en el futbol ibérico.

Vea además: Oporto sustituye a Estambul como sede de la final de Champions League

El partido se encaminó para el Real Madrid que abrió el marcador al minuto 17 por medio de Luka Modric, el croata quien fuera Balón de Oro en 2018 y que ha sido de los indiscutibles en el conjunto blanco. El segundo gol llegó obra de Rodrygo en el tiempo de compensación, al 46′, para irse al descanso 0-2 con tranquilidad,

Modric marcó su gol con definición dentro del área ante la salida del portero que quiso achicar, pero el buen pase del canterano Miguel Gutiérrez le dio media anotación; el de Rodrygo fue en una escapada por la parcela derecha y ante la floja marca del rival cruzó tiro para su diana.

El Granada le puso sabor al partido por escasos minutos, Jorge Molina anotó en disparo dentro del área al 71′, pero después cayeron otros dos goles del Real Madrid en par de minutos con Álvaro Odriozola y Karim Benzema.

Le interesa también: Estadio Centenario, sede de las finales de la Sudamericana y Libertadores

Odriozola marcó con tiro en el corazón del área ante el achique de Rui Silva y después un error del arquero en la salida permitió que Benzema marcara de media distancia, sin nadie en el arco, para el 1-4 definitivo al minuto 76.

Con este triunfo el Real Madrid se mantiene en la pelea por la liga española, al llegar a 78 puntos, dos menos que el Atlético de Madrid que es líder con 80, depende de lo que hagan los rojiblancos, pero en caso de no ganar el fin de semana ante Athletic, el campeón será el cuadro de Diego Simeone si gana al Osasuna. El Granada, por su parte, ya había dicho adiós antes de comenzar el duelo a cualquier opción de jugar en Europa la próxima temporada.