Saprissa logró superar todos los pronósticos al dejar en el camino al súper líder que era el principal favorito

Alajuela, Costa Rica

El Saprissa empató 2-2 como visitante (6-5 global) sobre el Alajuelense y se clasificó para la final del Torneo Clausura del fútbol de Costa Rica, en la que se verá las caras con el vencedor de la semifinal entre el Herediano y el Santos.

El mediocampista hondureño Alex López fue titular con los «manudos» pero tuvo un partido discreto.

Tras la trepidante ida (4-3) el partido de vuelta siguió por el mismo camino con expulsiones, penaltis y muchos goles, que terminó igualado 2-2 en el estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad de Alajuela.

Vea además: River logró la hazaña con arquero improvisado y sin suplentes en Libertadores

Saprissa, del entrenadro Mauricio Wright, comenzó ganando con un penalti marcado por Christian Bolaños, luego de que el portero alajuelense Leonel Moreira le diera un codazo a Mariano Torres y se fuera expulsado, apenas al minuto 23.

Con la ventaja en el marcador, el Saprissa se asentó en el campo, cerró espacios y salía de contragolpe en busca de aumentar la cuenta, mientras que el Alajuelense, obligado a remontar, arriesgó al máximo.

Al 38 el árbitro Henry Bejarano expulsó al lateral izquierdo Walter Cortés, quien ya tenía amarilla y se paró frente a la pelota para evitar que se cobrara rápidamente un tiro libre.

El veterano Bryan Ruiz pudo empatar el partido, pero el portero saprissista Aaron Cruz le tapó un penalti al minuto 42.

Le interesa: Cristiano Ronaldo, campeón de todo en España, Inglaterra e Italia

El Alajuelense, del entrenador argentino Andrés Carevic, se fue al frente en el segundo tiempo y consiguió el empate al 52 cuando el zaguero mexicano Daniel Arreola tiró un penalti al poste, pero el rebote cayó en sus pies y marcó a placer.

Tras varios minutos de polémica, el árbitro validó el gol al determinar que el que guardameta rozó la pelota y habilitó al lanzador para recoger el rebote.

El Alajuelense logró dar la vuelta al marcador al 68 por medio de Alonso Martínez, quien aprovechó un rebote del portero Cruz para anotar en el área chica.

Hasta dos ocasiones claras tuvo el cuadro local para asegurar el marcador, pero el portero Cruz y la defensa saprissista respondieron a la altura.

Lea también: PSG se queda con la Copa de Francia al vencer al Mónaco

Cuando el partido parecía decantarse del lado rojinegro, en una gran jugada, el centrocampista argentino Mariano Torres dio un pase gol a David Guzmán, quien con un potente remate de zurda marcó el empate al minuto 80.

El árbitro repuso 9 minutos en los que el Saprissa aguantó el empate para clasificar a la final sobre un Alajuelense que terminó invicto las 22 jornadas de la primera fase del torneo y que en la semifinal perdió la ida y empató en la vuelta.

La otra semifinal la juegan el Santos y el Herediano, que este jueves jugarán la vuelta tras la victoria herediana por 2-1 en el primer compromiso.