Victoria recibirá al Atlético Pinares el próximo sábado en su sede

Ocotepeque, Honduras

El Victoria tiene un pie en Liga Nacional tras vencer este sábado 2-0 al Atlético Pinares, en el primer partido de la finalísima de la Liga de Ascenso disputado en el estadio John F. Kennedy de Ocotepeque.

La falta de competencia le pasó factura al equipo occidental dirigido por Fernando López, y aunque le ganaron en un amistoso a la Selección Nacional se encontraron esta tarde con un rival que está empeñado en ascender nuevamente a primera división, tras perder la categoría hace cinco años.

Vea además: UPFNFM derrota a Olimpia y se corona campeón del torneo Sub-18 de Fenafuth

El primer tiempo tuvo muchas emociones, pero la más destacada se produjo a los 15 minutos en una jugada de la jaiba brava que desató polémica. El árbitro Héctor Rodríguez anuló un gol, supuestamente por fuera de juego.

Luego el Pinares puso en aprietos al Victoria en varias ocasiones, pero el guardameta colombiano William Robledo se convirtió en figura con destacadas atajadas.

Le interesa también: A Diego Vazquez le da «risa» las críticas sobre la suplencia de Diego Rodríguez

En la parte de complemento los ceibeños marcaron los goles por medio de Durvin Sánchez (57) Yosimar Maradiaga (93) para sentenciar el encuentro.

Con esta ventaja de dos goles al Victoria solo le basta empatar en su casa, porque de ganar Atlético Pinares con un 2-0 igualaría el global y habría que irse a los penales.

Alineaciones:

Atlético Pinares: Jesús Henríquez, Vicente Solórzano, Ronald Varela, Geovany Castillo, Kevin López, Selvin Tinoco, Héctor Cruz, Nelson Marín (Edgar Trochez), Eder Méndez (Luther Lino), Chalton Arzú (Keysy Ramos) y Juan Arizala.

Victoria: William Robledo, Kelly Centeno, Kenny Bodden, Carlos Palacios, Walter Chávez (Edwin Álvarez), Edgar Cabrera, Marlon Flores, Damin Ramírez, Alexis Vega, Pedro Hernández (Marcelo Espinal) y Durvin Sánchez (Yosimar Maradiaga).