La Verdeamarelha ocupa el primer lugar de la eliminatoria con 18 puntos, le sigue la Argentina de Messi que con su empate con Colombia se queda con 12 unidades

Asunción, Paraguay

Brasil venció a Paraguay 2-0 a domicilio en su sexta presentación por las Eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022 y mantiene puntaje perfecto. Con 18 unidades ganadas sobre 18 posibles, el equipo verdeamarelo estiró a seis su ventaja sobre Argentina.

El equipo de Tite empezó de manera inmejorable. No había terminado de acomodarse y a los 4’ ya estaba 1-0. Gabriel Jesús escapó por derecha y centró, Richarlison no llegó a conectar en el corazón del área y por el segundo palo apareció solo Neymar para facturar.

Apenas tres minutos después respondió el dueño de casa con un bombazo de Junior Alonso desde afuera del área. El zurdo defensor de Boca Juniors capturó un rebote y conectó un potente zurdazo de primera que obligó a Ederson a lucirse.

Vea además: Empate agónico de Colombia ante la Argentina de Messi por las Eliminatorias

El equipo de Eduardo Berizzo, que cambió el 4-3-3 habitual por un 5-3-2, tuvo otra aproximación a los 24’ con una buena llegada de Robert Rojas por derecha que terminó en remate de Miguel Almirón y un cierre in extremis de Eder Militao.

Los norteños se defendieron con la tenencia del balón sin generar demasiado en el resto de la primera mitad, más allá de un golazo de Richarlison a los 47’ que fue invalidado por una finísima posición adelantada del atacante del Everton inglés.

En el complemento intentó salir de su trinchera el conjunto guaraní y dejó espacios que Brasil aprovechó para llegar con más claridad que en la primera etapa. A partir de la velocidad de sus delanteros, contragolpeó con peligro el líder de las Eliminatorias.

Le interesa también: ¡Golpe en altura! Ecuador pierde 2-1 ante Perú que logra su primera victoria

Primero avisó el elenco de Tité con un cabezazo de Marquinhos apenas desviado a los 55’ y después estuvo cerca con un zurdazo cruzado de Neymar en el área. Más tarde, a los 70’, Richarlison dispuso de un mano a mano pero Antony Silva lo atoró muy bien.

Paraguay, con la misma falta de ideas que evidenció en Uruguay (0-0) y en sus anteriores encuentros de local frente a Perú y Bolivia (2-2), terminó tirando centros al área y apenas exigió a Ederson, quien tuvo una gran atajada en el primer tiempo y después poco más.

Neymar escondió la pelota en los minutos finales, sacó faltas y generó tarjetas amarillas en sus rivales. Ya en el final y de contragolpe, Paquetá anotó con una buena definición y selló el triunfo en Asunción, donde Brasil no ganaba por Eliminatorias desde el 16 de junio de 1985.