El delantero hondureño arribó este viernes a San Pedro Sula donde será intervenido por el doctor Óscar Benítez y corregir un problema de menisco

San Pedro Sula, Honduras

El delantero hondureño Alberth Elis arribó este viernes a San Pedro Sula procedente de Atlanta, Estados Unidos, para someterse a una cirugía luego de haber sufrido una lesión en el menisco de cuerno posterior de lado derecho de la rodilla.

El padre del delantero del Boavista llegó a recogerlo al aeropuerto Ramón Villeda Morales y trasladarlo inmediatamente a un hospital privado para que fuera intervenido quirúrgicamente por el médico Óscar Benítez, quien le realizará una limpieza y artroscpia en su rodilla.

“Ya hablé con el doctor Benítez, no es mucho y espero estar en la Copa Oro, traté de venirmelo más rápido para poder estar a tiempo en la competencia», explicó Elis.

Vea además: Amado Guevara: La historia del hondureño que se convirtió en la figura de la Copa América de 2001

Según la «Panterita», en pocos días estará recuperado y su ilusión es estar en con la selección en la Copa Oro, competencia donde Honduras juega el 13 contra Granada, el 17 ante Panamá y cierra la fase de grupos el 20 contra Catar.

Respecto al nivel de Honduras en la Liga de Naciones de la Concacaf, Elis cree que «vamos mejorando, lo importante es llegar bien a la eliminatoria, lo más importante es la evolución del equipo y lo que estamos demostrando». indicó.

También le brinda todo su apoyo a su compañero Anthony Lozano, objeto de críticas por un fallo frente al portero en el juego ante Estados Unidos. Es normal para un delantero, si fallas te critican y si anotas te alaban, es lo lindo del fútbol. Choco es un gran jugador, por algo está donde está”.

Le interesa también: El delantero Byron Rodríguez es el primer refuerzo de Marathón para el torneo Apertura 2021

El internacional futbolista dijo que su pensamiento está en la selección mayor y no en los Juegos Olímpicos, pues la prioridad es llegar bien a la eliminatoria.

«Sé que vienen los Juegos Olímpicos, pero lo importante para mí es la selección mayor, y creo que la Copa Oro puede ser un buen fogueo para las eliminatorias. Creo que eso fue algo que nos faltó en la eliminatoria anterior, buen fogueo».