La Federación de Fútbol gestiona con autoridades disputar con afición el encuentro eliminatorio ante Estados Unidos el 8 de septiembre

Tegucigapa, Honduras

La Fenafuth confirmó este miércoles que está haciendo gestiones para que el encuentro eliminatorio entre Honduras y Estados Unidos rumbo al Mundial de Qatar 2022 se juegue con público en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

El equipo dirigido por el uruguayo Fabián Coito Machado jugará tres partidos de la octogonal de Concacaf en septiembre, los dos primeros ante Canadá y El Salvador el 2 y 5 serán de visita y el tercerode local ante Estados Unidos el miércoles 8.

Vea además: Danilo Acosta ha decidido jugar con la Selección de Honduras

El secrretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía, inform;o que ya están gestionando el permisos y que el público asista para apoyar a la selección. «La localía pesa y es importante. Estamos haciendo todo lo posible para que aunque sea un aforo limitado en septiembre podamos tener público en los estadios. Ustedes vieron que el partido en Atlanta se jugó con público, unas 70 mil personas, en Denverse jugaba con mucha afición y eso queremos», dijo Mejía.

El directivo dijo que de tener el visto bueno de las autoridades de salud del país pondrán un estricto control de bioseguridad para evitar brotes de contagio. «Obviamente si la Federación consigue la autorización para jugar con p;ublico, vamos a tener un protocolo de bioseguridad estricto, el ingreso será limitado y habrá espacio suficiente para el distanciamiento y no se den brotes de contagios. Queremos que la afición llegue nuevamente a alentar a la selección y que los muchachos se sientan alentados por su gente!, aseguró el federativo.

Mejía, también negó que en la Fenafuth estén pensando jugar en Estados Unidos los partidos de la eliminatoria. «El partido contra Estados Unidos se va a jugar en Honduras, no vamos a comprometer la localía», puntualizó.