El jugador termina una etapa de dos años en el América, club con el que jugó 42 partidos, anotó apenas 4 goles, repartió dos asistencias y disputó un total de 2 mil 210 minutos

Ciudad de México

El delantero mexicano, Giovani dos Santos, fue oficialmente dado de baja por parte de las «Águilas» del América,  club con el cual no logró convertirse en referente.

La directiva del conjunto Azulcrema anunció en sus redes sociales, que el ofensivo mexicano de 32 años ya no pertenece a la institución luego de dos años, mismos en los cuales lució la camiseta «10», deseándole lo mejor en los próximos retos en su carrera profesional.

«Gracias Giovani dos Santos por vestir estos colores. Te deseamos lo mejor en tu próximo reto, siempre serás americanista», reza el mensaje del club.

Vea además: Danilo Acosta ha decidido jugar con la Selección de Honduras

Dos Santos llegó proveniente de la MLS en el verano de 2019, año en el que el jugador perdió su etiqueta de jugador franquicia con Los Ángeles Galaxy.

Desde el primer torneo que disputó con América no logró consolidarse, debido a una grave lesión en el Clásico Nacional contra Chivas que provocó fuera operado al sufrir una cortada en el muslo derecho. A lo largo de ese primer año, el jugador tuvo secuelas que le impidieron estar en su mejor nivel físico y futbolístico.

El futbolista señaló a su arribo a México que apoyaba a las Águilas desde niño y buscaba ser referente, pero esto no sucedió debido a sus múltiples lesiones y bajo rendimiento. A lo largo de estos dos años Giovani disputó un total de 42 partidos, logró cuatro anotaciones y realizó dos asistencias.

Le interesa también: Oficial: Real Madrid anuncia la salida de su capitán Sergio Ramos

Con la salida de Giovani, América se libera de pagar uno de los sueldos más altos dentro de la plantilla, ya que el futbolista percibía 3 millones de dólares anuales, más premios por objetivos alcanzados.

Con esta situación, el futbolista será libre de negociar con cualquier equipo que quiera contar con sus servicios.