Marathón jugará la ronda preliminar ante Diriangén; en octavos Olimpia enfrentará al Inter Moengotapoe de Surinam y Motagua al ganador de la llave Universitarios de Panamá y AS Samaritane de Martinica

Miami; Estados Unidos

Tras el sorteo realizado en la ciudad de Miami, Florida, se definieron las llaves de la ronda preliminar y fase de octavos de final de la Liga Concacaf Scotiabank 2021, en donde el exgoleador de la Selección de Honduras y Real España, Carlos Pavón fue el invitado de lujo.

En esta edición el fútbol hondureño estará representado por los equipos Olimpia, Motagua y Marathón, los dos primeros jugarán la fase de octavos de final y el equipo sampedrano iniciará la ronda preliminar.

Vea además: El América de México anuncia la baja de Giovani dos Santos

El Marathón, dirigido por el argentino Héctor Vargas, se enfrentará al Diriangén, vigente campeón de Nicaragua, y cerrará su llave en casa. La ida se jugará del 3 al 5 de agosto y la vuelta entre el 17 y 19 del mismo mes. De avanzar los verdolagas a los octavos se medirán al Real Estelí, también de Nicaragua.

Los octavos

Olimpia y Motagua se ubicaron en el bombo 3 y también cerrarán sus respectivas llaves como local. El Olimpia vigente campeón del fútbol hondureño, jugará en octavos de final contra el Inter Moengotapoe de Surinam.

Motagua, por su parte, deberán esperar conocer a su rival que saldrá del cruce entre Universitarios de Panamá y AS Samaritane de Martinica. La ida de los octavos se disputará del 21 al 23 de septiembre y la vuelta del 29 al 30 del mismo mes.

Si los dirigidos por Pedro Troglio avanzan a cuartos se medirán al ganador del cruce entre Liga Deportiva Alajuelense-Guastatoya. Si Motagua clasifica su rival será el ganador de la llave Real Estelí-Marathón/Diriangén.