El club anuncia para este jueves un acto de despedida del hasta ahora capitán, que comparecerá ante los medios junto a Florentino Pérez

Madrid, España

El Real Madrid anunció este miércoles el adiós de Sergio Ramos, que finaliza su contrato con el club blanco el próximo 30 de junio y no ha alcanzado un acuerdo para su renovación, y la comparecencia del presidente Florentino Pérez con el central sevillano en una despedida con homenaje.

«El Real Madrid comunica que mañana jueves 17 de junio, a las 12:30 horas, tendrá lugar un acto institucional de homenaje y despedida de nuestro capitán Sergio Ramos, con la presencia de nuestro presidente Florentino Pérez», apunta el comunicado difundido por el club.

Vea además: Memphis Depay confirma su futura llegada al Barcelona

Una lesión lo marginó de las canchas en gran parte de la temporada pasada, que terminó con un Madrid sin éxitos por las eliminaciones en la Copa del Rey y Champions más la frustración en la última jornada de la liga española en la que se consagró el Atlético. Así y todo, Ramos se marcha con la frente en alto y por la puerta grande: en la Casablanca obtuvo 22 títulos (incluidas 4 Champions League y 4 Mundiales de Clubes) en las 16 campañas en las que militó tras debutar con la camiseta del Sevilla.

El histórico defensor merengue de 35 años no solamente aportó buenas actuaciones y goles en la cancha sino que fue un referente y líder grupal luciendo la cinta de capitán en los últimos años, comparecerá ante los medios de comunicación para despedirse en una rueda de prensa telemática.