Ramsey y Bale impulsan a los «dragones» y dejan más que tocado al cuadro turco

Bakú, Azerbaiyán

Turquía quedó prácticamente eliminada luego de perder este miércoles frente a Gales  por la segunda fecha del Grupo A de la Eurocopa 2021 en el Estadio Olímpico de Bakú. La selección de Gareth Bale y compañía se impuso por dos goles de diferencia gracias al tanto de Aaron Ramsey y otro de Roberts en el último minuto de juego tras asistencia del jugador del Real Madrid.

El primer gol del encuentro llegó sobre el final del primer tiempo, a los 42 minutos, luego de una gran asistencia de Gareth Bale y definición de Aaron Ramsey. Con el 1-0 el conjunto de Rob Page se fue al descanso.

Vea además: Memphis Depay confirma su futura llegada al Barcelona

Fue el castigo a un nuevo despiste del conjunto de Senol Gunes. La necesidad de victoria tras caer contundentemente en el partido inaugural de la Eurocopa ante Italia (3-0) no se vio correspondida en el campo. Tan solo en algunos compases con la clase del milanista Hakan Calhanoglu, los intentos por la derecha de Cengiz Under y la brega en punta del artillero del Lille Burak Yilmaz alimentaron sus ilusiones. Mientras que Gales, con el mismo once titular que ante Suiza, supo administrar bien el partido.

En el complemento, el jugador del Real Madrid, que jugó cedido la temporada pasada en el Tottenham, falló un penal que él mismo fabricó al enviar el esférico elevado a la grada del Olímpico. Casi acto seguido volvió a rozar el segundo gol al taponar un despeje del guardameta otomano.

Le interesa también: Luka Modric no entrena con Croacia

Sin embargo,en plena frustración turca, y en el último minuto del partido, le quedó tiempo a Bale para redondear una magnífica actuación y resarcirse del error del penalti con su segunda asistencia, a Connor Roberts, que selló el definitivo 0-2.

Con este resultado, Gales suma cuatro puntos y toma el liderato del Grupo A momentáneamente a la espera de lo que pase con Italia en Roma frente a Suiza.