Dos jugadas de Kevin de Bruyne, que debutaba en la Eurocopa, le bastaron a Bélgica para derrotar a una Dinamarca conmovedora, que se rehizo del drama vivido hace cinco días por el desplome de Eriksen

Copenhague, Dinamarca

La selección de Bélgica ya está matemáticamente clasificada para la siguiente fase de la Eurocopa 2020 tras imponerse por 1-2 ante Dinamarca. Los daneses sorprendieron a los «diablos rojos» con un comienzo eléctrico en los primeros compases de la primera parte.

Una presión muy alta del combinado liderado por Kasper Hjulmand permitió a los suyos adelantarse a los dos minutos de empezar el encuentro, fruto de un error en la salida de balón de Denayer.

Vea además: La Premier League arrancará el 14 de agosto con el partido Tottenham- Manchester City

El central belga no consiguió conectar un pase que acabó en los pies de Hobjberg, quien asistió a Poulsen para batir con un buen disparo cruzado a Thibaut Courtois.

El detalle del encuentro llegó en el minuto 10, cuando el Darken Stadion se fundió en un gran aplauso por parte de aficionados, jugadores y asistentes en apoyo a Eriksen, quien sigue hospitalizado tras sufrir un desvanecimiento el pasado domingo frente a Finlandia.

Los daneses se hicieron dueños del balón durante prácticamente todo el primer tiempo. Un Maehle muy participativo en la banda izquierda fue un dolor de cabeza para la defensa del conjunto dirigido por Roberto Martínez. Los belgas firmaron una primera parte en la que apenas inquietaron la portería defendida por Schmeichel. La actual número uno del ranking FIFA no conseguía generar juego por el centro del campo, fruto también de una buena actuación de Dinamarca en tareas defensivas.

La selección belga mejoró su actitud al inicio de un segundo tiempo en el que fue de menos a más. La entrada en el campo de Kevin de Bruyne puso una marcha más en el combinado de Roberto Martínez, que pronto lo vería recompensado con el premio del gol. A los 10 minutos de la segunda parte, Lukaku fabricó una gran jugada individual que conectó con De Bruyne, para que el jugador del Manchester City sirviese en bandeja el tanto a Thorgan Hazard.

No bajó los brazos Dinamarca tras el empate de Bélgica, aunque serían de nuevo los belgas quienes se adelantarían en el marcador a los 25 minutos de la reanudación. Una muy buena jugada combinativa de los ‘diablos rojos’ finalizó con una gran definición de Kevin De Bruyne al borde del área, ante la que poco pudo hacer Schmeichel. Dinamarca lo siguió intentando a pesar de todo y tuvo la más clara con Martin Braithwaite, quien se topó con el larguero. Con este resultado, los daneses ven muy complicadas sus opciones de seguir en el torneo.