Con el triunfo, Suiza se coloca como el mejor tercer lugar, pero debe esperar resultados

Bakú, Azerbaiyán

La selección de Suiza ha logrado mantenerse con chances de clasificar a los octavos de final de la Eurocopa 2021. Este domingo, el «Equipo naciona» derrotó 3-1 a Turquía en la última jornada y finalizó en el tercer lugar del Grupo A.

Con la urgencia de ganar, Suiza inició el partido muy inspirado desde el primer minuto y no tardó en encontrar el gol que rompió la igualdad en el marcador a través de Haris Seferović.

Vea además: Italia termina la fase de grupos con paso perfecto tras vencer a Gales

Luego, Xherdan Shaqiri se lució con un golazo para ampliar la ventaja de su equipo. El futbolista del Liverpool remató desde fuera del área y envió la pelota al ángulo de la portería rival, imposible de atajar.

En la segunda mitad, İrfan Kahveci había anotado el descuento a los 62′, pero solo seis minutos más tarde Xherdan Shaqiri volvió a hacerse presente en el marcador con otro golazo para el 3-1 a favor de su selección.

Le interesa también: Catar busca un millón de vacunas para los aficionados del Mundial

Gracias a la grande actuación del portero suizo Yann Sommer el marcador no se volvió a mover y Suiza se quedó con el triunfo final en el Estadio Olímpico de Bakú.

Con este resultado, Suiza alcanza a Gales con cuatro puntos, pero quedó relegado en el tercer lugar por diferencia de goles. El combinado helvético debe aguardar por otros resultados para quedar como uno de los mejores terceros del torneo que clasifica a la siguiente ronda.