Coito habló sobre los llamados de Marlon Licona, Roger Espinoza y Danilo Acosta

Tegucigalpa, Honduras

El entrenador de la Selección de Honduras, Fabián Coito, explicó por qué incluyó al mediocampista Roger Espinoza del Sporting Kansas City de la MLS en la lista preliminar a la Copa Oro cuando ha confirmado que no está para la bicolor.

«Cualquier decisión de Roger es pensada y madura de un deportista que sabe su estado y lo que implica ir a una selección. Me tomé el atrevimiento de incluirlo en la lista, eso no significa que vaya a participa, porque yo respeto su decisión porque sé que no es caprichosa, sino muy pensada», dijo en entrevista en Radio Cadena Voces.

Vea además: Tite, técnico de Brasil, multado por críticas a la Copa América

Coito agregó: «Lo que decida lo voy a respetar, pero allí no va a terminar su participación porque tenemos conversaciones seguidas, hablamos de fútbol, él tiene conocimiento del deporte hondueño».

El seleccionador hondureño incluyó a Roger Espinoza en la convocatoria de cara a la Copa Oro a sabiendas de que el futbolista ha dicho en reiteradas ocasiones que su ciclo en el equipo nacional llegó a su final.

También le consultaron sobre Danilo Acosta, quien ya está habilitado para jugar con la Selección Nacional. «Danilo tiene edad para Sub-23 y estamos evaluando en qué grupo lo vamos a considerar», explicó.

Le interesa también: La judoca Cergia David, cuarta atleta hondureña en los Juegos Olímpicos Tokio 2021

Además por el llamado del portero de Motagua, Marlon Licona. «A Licona fue primero por sus antecedentes de gente de mi confianza que lo conocen, lo he visto, me gustan algunos desplazamientos y movimientos en el marco, la voz de mando que tiene y su experiencia. Está detrás de un arquero importante como Jonathan Rougier, no es fácil para él ganarse un lugar y tengo la sensación que puede ser un buen aporte», dijo Coito.

Aunque inmediatamente expuso que no lo está convocando para los Juegos Olímpicos de Tokio, sino como una posibilidad para la Copa Oro, donde Honduras debutará en Copa Oro el 13 de julio contra Granada el Houston, Texas, partido por el Grupo D que comparten con Qatar y Panamá.

Fabián Coito espera una eliminatoria compleja, aunque reconoce que Honduras tiene un equipo suficiente para competir. «No hay eliminatoria en el mundo que sea sencilla. Primero por lo que está en juego, después porque las selecciones se juntan, juegan tres partidos y no se vuelve a ver» manifestó.