Es un sueño volver a un Mundial, dijo Suárez en su presentación como técnico de la selección tica

San José, Costa Rica

El colombiano Luis Fernando Suárez fue presentado este viernes como el nuevo técnico de la Selección de Costa Rica y en su discurso inicial dejó un mensaje claro a sus jugadores: «primero hay que darle al país antes de esperar en recibir».

El técnico sudamericano que firmó su contrato por los próximos 18 meses con el objetivo de llegar a Catar 2022 con la Tricolor, llegó acompañado de Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación tica, quien dijo a los medios que Suárez llega como agente libre.

Vea además: El colombiano Luis Fernando Suárez ya se encuentra en Costa Rica

Villalobos luego le hizo entrega a Suárez de la camisa tricolor para dar paso a la rueda de prensa.

«Es un halago estar acá con Costa Rica y es un sueño volver a un Mundial. Ir a un Mundial no se puede comparar con nada. Hay un objetivo definido y está claro que es llegar a Qatar 2022», dijo.

«Mi mensaje a los jugadores será que al país hay que darle antes que recibir, si ellos entienden de esto, ya tendremos un camino avanzado de cara el objetivo de buscar llegar a Catar», enfatizó el timonel. “Creo que hay suficiente calidad para construir un equipo y clasificar a un mundial», reconoció.

Le interesa también: Colombia exige «suspensión inmediata» de árbitros del juego contra Brasil

”Para clasificar a un mundial se necesita más que talento, se necesita credibilidad, solidaridad. Quería tener este sentimiento de luchar por llegar a un Mundial”, detalló Suárez.

El colombiano, que sustituye al tico Ronald González, iniciará sus trabajos en cancha el próximo lunes, cuando al menos 27 jugadores acudan al llamado de la Tricolor de cara a la Copa Oro.