Con gol de Artem Dovbyk a los 120 minutos, Ucrania se metió a los cuartos de final de la Eurocopa 2021

Glasgow, Escocia

Ucrania dio la sorpresa y está en los Cuartos de Final de la Euro 2020, venció 2-1 a Suecia al minuto 120 para ser el rival de Inglaterra en esta fase, en un duelo más que vibrante y parejo en Hampdem Park de Escocia.

Cuando todo estaba listo para los penales, Artem Dovbyk decidió que los ucranianos siguieran con vida y con un gran cabezazo puso cifras definitivas en el agregado de los tiempos extra.

Vea además: Inglaterra vence 2-0 a Alemania y clasifica a cuartos de final de la Eurocopa 2021

El cotejo fue bueno, hubo acciones de gol y esto le dio un buen toque. Parecía un buen platillo futbolístico, y Ucrania comenzó atacando. Roman Yaremchuk disparó apenas al minuto 10 tras una serie de toques, pero el portero sueco, Robin Olsen le desvió.

El 1-0 llegó al 27’. Gran habilitación de Andriy Yarmolenko. El delantero del West Ham United tomó el balón, fintó, y cedió de 3 dedos a Oleksandr Zinchenko, que soltó un izquierdazo letal para vencer a Olsen y abrir el marcador.

Sebastian Larsson buscó el empate y al 29’ disparó sin éxito. Antes del descanso, al 43’ Emil Forsberg tomó el balón y soltó un tiro que fue desviado y se metió a la portería de Ucrania para poner el 1-1. https://www.mediotiempo.com/futbol/eurocopa/goles-suecia-vs-ucrania-eurocopa-2021.

La segunda mitad comenzó vibrante. Larsson hizo otro tiro desviado y al 55’ Serhiy Sydorchuk hizo un tiro que se estrelló en el palo de Suecia.

Al minuto se salvó Ucrania. Contragolpe sueco de Isak, que dejó a Forsberg, quien la puso en el palo. Kulusevski recibió un balón en un tiro de esquina, soltó el riflazo al 65’ que le desvió Buschan. Yarmolenko desperdició otra de gol. Disparó muy flojo frente a Olsen, y al minuto respondió Suecia con otro tiro al palo de Rosberg al 68’.

Le interesa también: Frank de Boer dimite como entrenador de la selección de Holanda

El duelo siguió, el marcador se mantuvo, antes del silbatazo de los 90 minutos, Kulusevski tuvo el gol para Suecia, sin embargo, no supo recepcionar bien, perdió tiempo y le desviaron el esférico.

Los tiempos extra fueron muy distantes de lo que se vio en los 90 minutos, nomás Suecia se complicó la vida al 99’ por la roja a Marcus Danielson por una fuerte entrada a Artem Besyedin. Primero fue amonestado y después expulsado vía VAR.

Ya todo estaba listo para los penales, pero al 120’ apareció Artem Dovbyk en un centro al área, cabeceó y la mandó a guardar para hacer el 2-1 para los de Ucrania.