La Concacaf destaca que el capitán de la selección de Honduras jugará su séptima Copa Oro

Miami, Estados Unidos

La Concacaf destaca al capitán de la Selección de Honduras, Maynor Figueroa,  quien regresa para liderar la línea de fondo en su séptima aparición en una Copa Oro.

El nativo de Jutiapa, Atlántida, ha defendido los colores de su país en múltiples ocasiones al igual que otras leyendas de selecciones nacionales, como Carlos Pavón, Carlo Costly y Amado Guevara, y ahora es la voz de la experiencia de las estrellas actuales de Honduras, como el defensor de 24 años Kevin Álvarez y el delantero de 25 años Alberth Elis.

«Significa mucho para mí, sobre todo en esta ocasión poder vivir y competir con jugadores jóvenes, como futbolistas que hoy están teniendo su oportunidad y que tienen ese deseo», dijo Figueroa en una entrevista con su club Houston, el Dynamo FC.

Vea además: Fabián Coito aclara la no convocatoria de Andy Najar y la evolución de Alberth Elis

«Esta Copa de Oro va a ser muy importante. Será un buen termómetro para nosotros. Va a ser un torneo interesante. En ediciones anteriores nos hemos quedado cortos y esta vez queremos llegar lo más lejos posible».

Figueroa ha ayudado a la nación centroamericana a vivir algunos de sus momentos más históricos en sus 19 años con la selección nacional. Formó parte de las apariciones de Honduras en la Copa Mundial de la FIFA en 2010 y 2014, la selección olímpica de 2012 y las semifinales de la Copa Oro en 2005 y 2011.

«Recuerdo cuando estábamos pasando por un buen momento y ganando a Estados Unidos”, dijo Figueroa sobre la semifinal de 2005. “Al final nos empataron y dieron la vuelta al marcador y quedamos fuera de la final».

Le interesa también: Romell Quioto anota golazo y da triunfo al CF Montreal

A nivel de clubes, Figueroa también ha sido un ejemplo a seguir con cuatro títulos de liga en el Olimpia antes de emigrar a Inglaterra donde disputó ocho temporadas consecutivas en la Premier League con el Wigan Athletic y el Hull City.

Se mudó para jugar en los Estados Unidos en 2015 y ayudó al FC Dallas a llegar a las semifinales de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2016-17.

Ahora jugando con Houston Dynamo FC, Figueroa estará en casa para los partidos del Grupo D de Honduras en el Estadio BBVA. Los Catrachos comienzan la Fase de Grupos con Granada el 13 de julio, para continuar con Panamá el 17 de julio y Qatar el 20 de julio.