El seleccionador hondureño compareció en conferencia de prensa y habló de varios temas previo a la Copa Oro

Tegucigalpa, Honduras

El director técnico de la Selección Nacional de Honduras, Fabián Coito Machado, habló este jueves en conferencia de prensa previo a su viaje a los Estados Unidos para disputar la Copa Oro 2021, sobre varios temas, uno de ellos de Andy Najar y Alberth Elis.

La bicolor cumplió su penúltimo entrenamiento en el país como preparación de su debut ante su similar de Granada en la fase de grupos del torneo insignia de la Concacaf.

Coito comenzó hablando sobre el tema emocional y el físico sobre los jugadores. «Se ha hecho hincapié en la parte física porque gran parte de jugadores venían terminando temporadas y pensando en lo que teníamos por delante aprovechamos para hacer una preparación, trabajamos la parte táctica pero también le dimos espacio. La preparación en definitiva es la clave para obtener cualquier resultado deportivo», inicio diciendo el seleccionador nacional.

Vea además: Motagua y Marathón se disputan el fichaje de Mario Martínez

Con las ausencias importante como la de los internacionales Andy Najar, Anthony Lozano, Jonathan Rubio, quienes están en plena pretemporada o competencia, por lo que el seleccionador Fabián Coito Machado espera que lleguen en buen estado a la eliminatoria del Mundial de Qatar 2022 que se inicia en septiembre.

«Cada jugador es un caso, por ejemplo con Andy Najar, el problema es que está encontrando su fútbol, pero al salir de los juegos con el DC United, sale con problemas o molestias físicas, preferimos esperarlo, no apurarlo que tome ritmo de juego para que venga en septiembre igual pasa con Lozano y Rubio, que van iniciar pretemporada y allí tendrán una mejor base para venir a apoyarnos en esa instancia», aclaró.

El seleccionador explicó el estado actual de Elis. «Es un jugador muy importante, determinante en los partidos, lo cual no quiere decir que sean responsabilidad de él los resultados deportivos, pero es un jugador que condiciona el juego de nuestro equipo y el de los rivales por su nivel actual. Está mejor de lo que pensábamos, no me animo a decir que llegue al cien por cien para el primer partido, tiene una genética muy buena de un atleta, nos va sorprendiendo con la evolución que va teniendo, no me animo a descartarlo pero está mejor de los plazos que nos habíamos propuesto, pero no estoy seguro de que llegue en las mejores condiciones para el primer partido y ahí vamos a tomar la decisión».

Le interesa también: Los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán sin público

Coito también aprovechó para explicar las razones de la baja de Andy Najar que vive un gran momento en el fútbol de Estados Unidos. «Cuando él no pudo estar en el Final Four porque todavía venía en plena recuperación, decidimos en esas fechas que estuviera en Copa Oro, hemos hablado mucho con él, con el club, que ha sido el factor grande que le ha permitido a Andy nuevamente ir acercándose al nivel que todos queremos y que esperamos. Todavía sigue arrastrado algunas situaciones post partido que no harían posible que esté en el mejor rendimiento para la Copa Oro. Siempre quiero futbolistas que estemos seguros del momento, no era la mejor situación expuesto por el club y por eso no lo convocamos, la idea nuestra era contar con Andy.pero seguramente y ojalá siga su evolución desde el punto de vista físico porque en lo futbolístico ya lo está logrando y poder contar en el futuro con él».

También el seleccionador en rueda de prensa hizo un breve análisis de los dos rivales que quizás menos conozca, Granada y Qatar: «Granada ya sabemos como generalmente se paran, no tenemos la lista de sus jugadores, pero si una idea de lo que han venido jugando, mientras en el caso de Qatar sabemos que es un gran equipo, que se para bien, hemos recibido detalles de amigos que han trabajado allí durante años, pero todo pasa por plantarnos bien y encarar los partidos, porque la meta final es llegar largo en este torneo», finalizó.