El equipo sampedrano hizo oficial la llegada del sustituto del entrenador argentino, el uruguayo Martín «Tato» García

San Pedro Sula, Honduras

La guerra está declarado entre la junta directiva de Marathón y el entrenador argentino Héctor Vargas, quien habló por primera vez sobre su polémica salida de la dirección técnica del equipo y la presentación inmediata de su sustituto, el uruguayo Martín «Tato» García.

«Con la presentación del nuevo entrenador se justifica mi despido, ellos mismos han dejado eso claro, yo a Marathón no le he hecho daño, al contrario lo beneficiamos en muchas cosas, allí quedan un campeonato, dos subtítulos y una supercopa, solamente en una ocasión nos quedamos sin liguilla», señaló Vargas en TV45 de La Ceiba.

Vea además: Motagua y Marathón se disputan el fichaje de Mario Martínez

Vargas reconoció que como ser humano cometió errores, pero considera que dio más aciertos que cosas malas. «Yo ayudé a mucha gente y lo pueden preguntar, tuve muchas iniciativas para mejorar al club como los nuevos camerinos, bien acondicionados, la clínica y el gimnasio que nada que ver lo que existía cuando llegué, muchas personas colaboraron para ello pero yo tuve la iniciativa y hasta diseñé las mismas».

Agregó que «hasta me peleé con la gente de otros clubes para defender al equipo, pero siempre me decía el profe Chelato, de Marathón uno sale muerto o herido, tenía razón el viejo».

El técnico argentino asegura que el club sampedrano le adeudaba parte de su sueldo antes de su salida del club. «Es mucho más humillante que no pagaran nada, porque me debían cuatro meses y no había cobrado un solo peso de Marathón y toda la gente que me rodeaba sí había cobrado».

Le interesa también: Nacho Fernández renueva contrato con el Real Madrid hasta 2023

«Entonces mi pecado fue poner a Marathón en lo alto y pelearme por el club, defendí la camiseta lo más que pude, tuve disputas con todo mundo porque Marathón estuviera en Concacaf», agregó.

El entrenador informó que su caso está en el TNAF, que explicó que fue no presentado por él sino por Marathón que lo acusan de faltarle respeto a la directiva y al club por algunas declaraciones dadas al final el torneo anterior.

«No sé de montos ni nada, eso lo arregla el hermano del abogado Vallejo, todo se definirá donde ellos lo llevaron. Yo hasta perdí la gran oportunidad de dirigir al Municipal de Guatemala por esperar resolver esto, no me parece justo el trato después de todo lo que me entregué por este equipo, incluso por amistad vinieron al equipo jugadores como Carlo Costly, pero ahora resulta que soy el villano. Así es el fútbol, esto no me va parar de hacer lo que me gusta y vivo, pero si me marcho un tanto dolido de una institución a la que me entregué en cuerpo y alma», concluyó Vargas.