El cuerpo médico de la selección de Honduras confirmó que el lateral izquierdo presenta una extrusión del disco L4-L5, será operado y estará al menos tres meses fuera

Tegucigalpa, Honduras

La Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), confirmó en las ultimas horas, la sensible baja del jugador Ever Alvarado para disputar la Copa Oro, debido a una lesión.

«Ever presenta una extrusión del disco L4-L5 lo cual genera compromiso de la fuerza muscular en una de sus piernas, el manejo es quirúrgico y su recuperación sería aproximadamente de 3 meses», explicó la Federación de Fútbol en sus redes sociales.

Vea además: Real España vence a Gallos Blancos de Querétaro en primer amistoso por Estados Unidos

El jugador del Olimpia no se presentó a los últimos entrenos de la selección para someterse a pruebas médicas que confirmaron el alcance de su lesión. Debido a esto, el técnico Fabián Coito convocó de emergencia a Marcelo Santos del Motagua.

Cabe señalar que, Alvarado juega como lateral izquierdo o central por izquierda; mientras que Santos, lo hace de central, lateral y hasta volante por la derecha.

Alvarado, además de la Copa Oro se perdería gran parte del torneo Apertura que inicia en el mes de agosto y los octavos de final de la Liga Concacaf, donde Olimpia enfrentará en los octavos de final al Inter Moengotapoe de Surinam en el mes de septiembre.

La Selección de Honduras este viernes por la mañana realizará ejercicios de gimnasio y al mediodía arribará al aeropuerto Ramón Villeda Morales para volar a las 2:00 de la tarde rumbo a Estados Unidos, donde jugará la fase de grupos de la Copa Oro ante Granada, Panamá y Qatar.