Limón, Costa Rica

El padre del máximo ídolo del Real España e histórico goleador de la Selección de Honduras, Carlos Alberto Pavón Plummer, el destacado exfutbolista costarricense Allard Francisco Plummer Millee, falleció este viernes por un infarto que sufrió en su casa de habitación en su natal Limón.

Plummer, de 72 años, nació el 14 de abril de 1949 en Limón. En Costa Rica jugó en Limón y Cartaginés. Fue el máximo goleador del club del Limonense en 1972 y 1976.

Luego se trasladó a Honduras para jugar en el Marathón de San Pedro Sula, debutando el 10 de septiembre de 1972 en un clásico contra el Real España partido que finalizó empatado 2-2 en el Estadio Francisco Morazán. El tico hizo el 2-2 definitivo. Con los verdes participó hasta 1974. Con el uniforme verde anotó 19 goles en 76 partidos.

Plummer fue el máximo goleador de la Liga Nacional de Honduras en la temporada 1973-74 con 13 goles, junto con Mario Blandón Artica.

Lo que se hereda no se hurta, reza el viejo refrán. Y Carlos Pavón lo cumple. Quienes vieron jugar a su padre dicen que es muy parecido en la corpulencia, en el remate de cabeza y en la fuerza para entrar al área. La «Sombra voladora» lo conoció hasta los 20 años y lo reconoció antes de cumplir los 35.