Rigoberto Rivas marcó el único gol de Honduras en la derrota 3-1 ante Japón en partido amistoso previo a los Juegos Olímpicos de Tokio

Osaka, Japón

La Selección Sub-23 de Honduras que dirige Miguel Falero perdió 3-1 este lunes ante su similar de Japón, en juego de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El encuentro se disputó en el Yodoko Sakura Stadium de la ciudad de Osaka, con una buena presencia de espectadores.

Vea además: Luke Shaw marca el gol más rápido en una final de Eurocopa

El conjunto nipón se llevó la victoria con anotaciones de Maya Yoshida (5′) y un doblete de Ritsu Doan (40′ y 85′). Mientras que el descuento de los catrachos fue un autogol de Takehiro Tomiyasu (66′), tras remate del delantero de la Reggina de la Seria A de Italia, Rigoberto Rivas.

Para este compromiso el técnico Migue Falero mandó al portero Alex Güity; los defensas, Denil Maldonado, José García, Wesly Decas, Cristhopher Meléndez; los volantes, Carlos Pineda, Edwin Rodríguez, José Reyes y José Pinto y en ataque a Luis Palma y Jorge Benguché.

En el segundo tiempo ingresaron, Elvin Oliva, Carlos Meléndez, Jonathan Núñez, Douglas Martínez, Samuel Elvir, Jorge Álvarez, Rigoberto Rivas y Juan Carlos Obregón.

Le interesa también: Roberto Mancini, el «príncipe» del renacimiento italiano

Honduras se encontró con un rival muy dinámico, con mucho juego frontal lleno de potencia y precisión. Fue así que a los 13 minutos, Maya Yoshida, que juega en la Sampdoria de Italia, abrió el marcador a pase de Takefusa Kubo (Real Madrid) tras un tiro libre.

Tras este amistoso con Japón, la selección olímpica de Honduras se prepara para disputar el segundo partido ante Alemania el día 17 de julio en esta misma ciudad, previo a su debut el 22 de julio en los Juegos Olímpicos ante Rumania en el Estadio de Kashima.