El delantero del Olimpia llegó al país tras quedar fuera de la Copa Oro por una lesión de ligamento cruzado que sufrió dos días antes del debut ante Granada y estará seis mese inactivo

Tegucigalpa, Honduras

Apoyado con muletas y ansioso de iniciar el proceso de recuperación, así regresó Michaell Chirinos este jueves a Honduras tras sufrir una lesión de ligamento cruzado en su rodilla que lo alejará de las canchas por lo menos seis meses.

A su llegada al aeropuerto de Toncontín, el jugador comentó su sentir por su lesión que lo dejó fuera de la Copa Oro. «Es muy difícil para mí, me preparé de la mejor manera para hacer una buena Copa Oro pero lastimosamente me pasó lo que me tenía que pasar», dijo Chirinos al llegar a la capital.

«Todavía tengo la jugada en la mente, me duermo y me levanto pensando en ella porque era la última jugada que el profe había dicho, lastimosamente tuve un trabón en la cancha y sentí que algo me tronó, pero venimos con la fortaleza para iniciar la recuperación lo más pronto posible».

Vea además: La Sub-23 de Honduras se instala en Kamitonda, Japón, donde tuvo un afectuoso recibimiento (VIDEO)

«Muy duro, estos dos días estuve triste en Houston porque mis compañeros se iban a entrenar y yo tenía el anhelo de hacer una buena Copa Oro, al final Dios sabe lo que pasa, vamos a seguir adelante».

El futbolista contó que ha recibido palabras de apoyo de su familia, el profe Pedro Troglio, Rafael Villeda y muchos de sus seguidores que a través de las redes sociales lo animan.

Chirinos se sometió a exámentes médicos que diagnosticaron una rotura de ligamento cruzado de su rodilla derecha y estará seis meses fuera de las canchas. Ya se perdió la Copa Oro y sus compañeros de la selección le desearon éxito y uno luchará en su nombre en el torneo.

Le interesa también: Deybi Flores anuncia su salida del Olimpia para jugar en la Super Liga de Grecia

«Me desearon el mejor de lo éxitos, que me recuperara rápido, me dijeron que tuviera una mentalidad fuerte. Maynor me dijo que tenía un motivo más para dar lo mejor en cada partido», contó.

Chirinos comenzará un largo periodo de recuperación en el país. El futbolista de 26 años se pierde la Copa Oro. Además, no estará en el torneo Apertura 2021 con Olimpia, ni en la Concacaf League y tampoco estar disponible para la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar.