Massimiliano Allegri ha querido dar las gracias a Florentino Pérez «por la oportunidad» que le ofreció de dirigir al Real Madrid, pero reconoce que rechazó la oferta para volver a la Juventus

Roma, Italia

Massimiliano Allegri, nuevo entrenador del Juventus Turín, reconoció que dijo dos veces que no al Real Madrid, la última de las cuales hace algunos meses, y dio las gracias igualmente al presidente madridista, Florentino Pérez, «por la oportunidad» que le ofreció.

«Tengo que dar las gracias al Madrid y al presidente (Florentino Pérez) por la oportunidad que me dio. Luego reflexioné y elegí al Juventus», admitió Allegri en su rueda de prensa de presentación como nuevo entrenador del Juventus.

«Fue un gesto de amor para un club que me dio mucho y al que me divierte entrenar», agregó el preparador toscano.

Vea además: El Bayern ofrece vacunación ante el Allianz Arena

Allegri estuvo sin equipo en las últimas dos temporadas y estuvo entre los objetivos del Real Madrid, antes de que el club madridista terminara apostando por el regreso de Carlo Ancelotti.

Finalmente, Allegri firmó un contrato de cuatro años con el Juventus, al que llega con la ambición de abrir un nuevo ciclo ganador.

Se reencontró con el portugués Cristiano Ronaldo, al que ya entrenó en el curso 2018-2019 en su anterior etapa juventina y con el que cuenta para la próxima temporada.

Le interesa también: Lautaro Martínez revela que se puso en manos de un psicólogo para mejorar su disciplina

«Ronaldo es un grandísimo campeón, un jugador extraordinario y muy inteligente. Hablé con Cristiano, le dije que este año es importante, que estoy feliz por verle y que tiene más responsabilidad con respecto a hace tres años», dijo.

«Tiene más responsabilidad, además de meter los goles, espero que tenga responsabilidad, regresó con gran condición atlética, luego durante el año habrá una gestión», añadió.