El experimentado basquetbolista  llega como agente libre y será compañero de Lebron James en la franquicia de Los Ángeles

Los Ángeles, Estados Unidos

Luego de una floja temporada en la NBA, donde las lesiones y los bajos rendimientos, hicieron que el bicampeonato quedara muy lejos, Los Ángeles Lakers salieron decididos a romper el mercado. En este contexto, el equipo angelino llegó a un acuerdo por un año con el alero Carmelo Anthony,  informó Adrian Wojnarowski de ESPN.

Anthony viene de promediar 13.4 puntos y 3.1 rebotes en 24,5 minutos por partido con los Portland Trail Blazers. Además, disparó 42.1% en tiros de cancha y 40.9 % desde la línea de tres puntos.

Vea además: Cristiano Ronaldo será el primer ganador del «Premio Paolo Rossi» al mejor goleador de la Serie A

La amistad entre Anthony y Lebron James fue uno de los factores que posibilitaron la llegada del alero a los Lakers. Se conocen hace más de 18 años, fueron compañeros en la selección de Estados Unidos durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, pero nunca pudieron compartir equipo en la NBA. Y a sus 37 años, Carmelo buscará el primer anillo de su carrera junto a su gran amigo.

La llegada de «Melo» se suma a una amplia cantidad de refuerzos que tendrán los Lakers para la temporada 2021-2022. Russell Westbrook, Dwight Howard, Trevor Ariza y Ken Bazemore son algunos de los que han llegado a la histórica franquicia.

Le interesa también: España vence a Japón y enfrentará a Brasil en la final de Tokio 2021

Será el sexto equipo en la NBA para Melo: Denver Nuggets, New York Knicks, Oklahoma City Thunder, Houston Rockets y Portland Trail Blazers. En este último, la pasada temporada, promedió 13,4 puntos y 3,1 rebotes en 24,5 minutos de juego por partido con los de Oregón, anotando un 42,1% en tiros de campo y un 40,9% de tres, el mejor registro de su carrera.