El equipo minero comunicó que renuncia a la Liga Nacional de Honduras y se declararon insolventes

Honduras

El equipo Real de Minas desaparecerá de la Liga Nacional de Honduras tras declararse este viernes como «insolventes» por deudas y demandas acumuladas.

El presidente del equipo minero Gerardo Martínez, publicó un comunicado informando sobre la determinación tomada por la junta directiva ya que por problemas económicos no pueden seguir compitiendo.

Con esta noticia el club capitalino no participará en el torneo Apertura de la Liga de Ascenso.

Vea además: Reinieri Mayorquín regresa al Marathón

Real de Minas fue fundando en el 2012 con el nombre INFOP RNP como un equipo aficionado integrado por personal del Registro Nacional de Persona (RNP), pero después pasó a llamarse Tegucigalpa cuando ascendió a la Liga de Ascenso.

De la mano del entrenador Reynaldo Tilguath lograron ascender a primera división en el 2018 y pasó a llamarse Real de Minas. Tras tres temporadas en Liga Nacional perdió su categoría el torneo anteriortras quedar en el último lugar de la tabla acumulada, y ahora su presidente se declara en quiebra.

A pesar de estar en crisis financiera el equipo capitalino se marcó de la Liga Nacional sin dejar deudas según o confirmó el presidente de la profesional Wilfredo Guzmán.