Honduras

El encuentro entre Real España y Victoria de la jornada inaugural del torneo Apertura 2021 quedó suspendido por la Liga Nacional debido a que el equipo ceibeño se encuentra bloqueado por la FIFA y consecuentemente no puede ser inscrito en primera división.

Ante esta noticia el partido que daría por inaugurado la competencoa del fútbol hondureño ste sábado 7 en la ciudad de San Pedro Sula ha sido suspendido.

Vea además: Real de Minas desaparece del fútbol hondureño tras declararse insolvente

Según se conoció, la FIFA mantiene bloqueado al equipo recién ascendido a Primera División para registrarse en la plataforma FIFA Connect ya que todavía no cuenta con el código FIFA ID por la demanda realizada por el delantero colombiano Julián Agresott Hernández.

Javier Cruz, presidente del Victoria lamentó la situación, pues afirmó que el equipo ya había viajado de La Ceiba a San Pedro Sula y que todo pasa por el bloqueo de la FIFA.

«Tuvimos un impasse y eso nos afecta para poder jugar en la primera jornada. Todos pasa por la demanda de un jugador colombiano Julián Agresott Hernández, FIFA nos obligó a pagarle el contrato. Ya mandamos todo a FIFA, pero no hemos tenido respuesta. No tuvimos el apoyo de la Fenafuth para hacer el comprobante en tiempo y forma y no hemos recibido la respuesta de FIFA».

El mandatario del equipo rojo agradeció aal Real España por aceptar la reprogramación y aseguró que ya podrán estar registrados para el juego de la fecha dos cuando reciban al Motagua.