El delantero firma por una temporada y media, en la que coincidirá con Andrés Iniesta, con quien ya compartió vestuario en el FC Barcelona

Japón

El delantero español Bojan Krkic jugará la próxima temporada en el Vissel Kobe de la J1 League japonesa, donde militan sus compatriotas Andrés Iniesta y Sergi Samper, ha confirmado este lunes el club nipón.

Krkic, de 30 años, se unirá al equipo tan pronto como cumpla los protocolos anti-covid pertinentes a su llegada a Japón, cuya fecha de entrada «se está ajustando», según explicó el equipo.

Vea además: Sergio Agüero, baja para el Barcelona hasta noviembre

El jugador catalán, se mostró especialmente feliz de volver a coincidir con el centrocampista manchego, con el que ya compartió vestuario en el FC Barcelona. «No puedo esperar para empezar este maravilloso reto. Esta oportunidad es una de las mejores, tanto personal como profesionalmente», señaló en declaraciones a la entidad.

«Siempre me ha atraído la cultura japonesa y, gracias al Vissel Kobe, podré experimentar Japón por mí mismo. Iniesta es especial para mí y estoy feliz de poder volver a jugar con él. Quiero marcar muchos goles gracias a sus asistencias”, afirmó.

Bojan Krkic tuvo una de las progresiones más prometedores del fútbol español y llegó a jugar en la selección Sub-17. En su palmarés se cuentan títulos como la Copa del Rey, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, la Supercopa de España o la Copa de Canadá, entre otros.

Le interesa también: Ellos son los cuatro capitanes del Barcelona post Messi

Primer jugador español de la historia en marcar un gol en las cuatro grandes ligas (La Liga española, la Serie A italiana, la Premier League inglesa y la Bundesliga alemana), el último contrato de Krkic fue con el Montreal Impact canadiense, donde alcanzó los 400 partidos como profesional desde su debut en el Barcelona. También ha jugado en la Roma,  Milan, Stoke City, Ajax, Deportivo Alavés, Mainz 05 y Montreal Impact.

Además de con Iniesta, Krkic compartirá camiseta con los también ex del Barcelona Sergi Samper y el belga Thomas Vermaelen.