El seleccionado brasileño de fútbol convocó a 25 jugadores para las próximas fechas eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022

Brasil

El zaguero Lucas Veríssimo, el creativo Claudinho y los atacantes Raphinha y Matheus Cunha, oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, fueron las principales novedades en la convocatoria del seleccionador brasileño Adenor Leonardo Bachi para los próximos partidos por la eliminatoria.

En la próxima jornada de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Catar 2002, Brasil visitará el 2 de septiembre a Chile en Santiago, el 5 disputará el «súper clásico de las Américas» ante Argentina en Sao Paulo y el día 9 será anfitrión de Perú en la ciudad de Recife (noreste).

Vea además: El debut de Sergio Ramos con PSG está previsto para septiembre

Además de Claudinho y Matheus Cunha, del equipo olímpico estarán Richarlison, que disputó la Copa América y jugó en Tokio; el lateral Guilherme Arana, el centrocampista Bruno Guimaraes y el experimentado Dani Alves, quienes vuelven al seleccionado absoluto.

Sobre Dani Alves, de 38 años, Tite expresó: «él es muy calificado por su experiencia, por la búsqueda constante de títulos y una capacidad de reciclar y compartir sus conocimientos con una visión optimista y desafiante, con un comportamiento dentro y fuera de la cancha».

Le interesa también: Pochettino no da fecha para el debut de Messi con el PSG

Del equipo que actuó en la Copa América y perdió la final ante Argentina, dejaron momentáneamente la selección los defensas Leo Ortiz (Bragantino), Émerson Royal (Barcelona) y Renán Lodi (Atlético de Madrid), los centrocampistas Douglas Luiz (Aston Villa) y los atacantes Éverton Cebolinha (Benfica) y Vinicius Jr. (Real Madrid).

De igual manera, el gerente de selecciones y exfutbolista Juninho Paulista anticipó que para la jornada de las eliminatoria en octubre, Brasil espera recibir a Uruguay en la ciudad de Manaos (norte) y para ello una comitiva de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) viajará a inspeccionar el estadio Arena Amazonía.

La lista de convocados es la siguiente:

Porteros: Álisson (Liverpool/ING), Éderson (Manchester City/ING) y Wéverton (Palmeiras).

Defensas: Alex Sandro (Juventus/ITA), Danilo (Juventus/ITA), Dani Alves (Sao Paulo), Guilherme Arana (Atlético Mineiro), Marquinhos (PSG/FRA), Thiago Silva (Chelsea/ING), Éder Militao (Real Madrid/ESP) y Lucas Veríssimo (Benfica/POR).

Centrocampistas: Casemiro (Real Madrid/ESP), Fred (Manchester United/ING), Lucas Paquetá (Lyon/FRA), Claudinho (Zenit/RUS), Bruno Guimaraes (Lyon/FRA), Éverton Ribeiro (Flamengo) y Fabinho (Liverpool/ING)

Delanteros: Neymar (PSG/FRA), Gabriel Jesús (Manchester City/ING), Richarlison (Everton/ING), Matheus Cunha (Hertha Berlín/ALE), Roberto Firmino (Liverpool/ING), Gabriel Barbosa «Gabigol» (Flamengo) y Raphinha (Leeds/ING).